12 noviembre 2007

Carrera de la mujer Zaragoza

-----------------------------------------------------------------


Hoy en día es un hecho insólito que en el mundo del deporte se enseñen valores que no tengan que ver con la competitividad, la lucha o el poder, sin embargo, el running es, como todos sabemos, un deporte de naturaleza distinta. Los valores que enseña el atletismo son el compañerismo, la autosuperación y el respeto.

................................................................................................... ......

Pero hoy, en la Carrera de la Mujer de Zaragoza, María Abel, ganadora de la prueba y del Circuito que finalizaba en dicha competición, ha demostrado que el atletismo puede enseñar aún un valor más grande y, por supuesto, más importante: la solidaridad.


Tras cruzar la meta de la mano de María José Pueyo, atleta zaragozana, María ha recibido la noticia de que, de nuevo, al igual que los dos años anteriores, había sido la primera en el Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer. Junto con la noticia, ha recibido los 1.500 euros de premio. Pero estos no han permanecido mucho tiempo en sus manos porque, rápidamente, los ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer para prevenir, curar y apoyar a las enfermas de cáncer de mama.

----------------------------------------------------------------------------------
Este hecho insólito y digno de seguir por los miles de deportistas profesionales de nuestro mundo, ha tenido como testigo a las 2.100 participantes que, junto con María Abel, María José Pueyo o Sara Valderas (tercera clasificada), han luchado contra esta enfermedad de la forma más sana y divertida: 5 km de carrera,
un festival de aeróbic y, sobre todo, mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario