09 noviembre 2007

+ ejercicio + calcio - osteoporosis


Más ejercicio y más calcio para prevenir la osteoporosis
Un nuevo estudio demuestra la eficacia del ejercicio y los alimentos ricos en calcio para mantener la salud ósea en mujeres deportistas

Las nueces te ayudan a reducir el riesgo de rotura de huesos La pérdida de función menstrual y el uso de anticonceptivos orales en mujeres deportistas puede afectar la salud ósea en mujeres deportistas, en cambio el ejercicio y los alimentos ricos en calcio son beneficios para mantener huesos sanos.

Esto es lo que ha encontrado un estudio realizado en la Univesidad de columbia junto al Hospital Helen Hayen de NY con mujeres soldado. Han analizado la relación entre los niveles de ejercicio, el consumo de lácteos y derivados y alimentos ricos en calcio, cafeína, tabaco, antecedentes de fracturas, edad de la primera mensturación, frecuencia menstrual y uso de anticonceptivos.

Los resultados concluyen que las mujeres con mejor salud ósea eran las que practicaban más ejercicio, tomaban más calcio y no utilizaban anticonceptivos orales.

Recuerda que los ejercicios de fuerza y tracción muscular son los más recomendables para prevenir la osteoporosis: pesas, correr, bicicleta, remo, máquinas, salto, etc. No así la natación que no opone resistencia al movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario