14 diciembre 2007

Ejercicios para los glúteos




El entrenamiento que logra que te sienten bien los vaqueros .

Pocos entrenamientos resultan tan favorecedores para nuestra figura como el de los glúteos. Se trata de un grupo muscular grande, que se desarrolla con facilidad y que, por si fuera poco, quema muchas calorías al moverse. Entrenando la musculatura de los glúteos logras que tu trasero gane volumen pero pierda anchura, resulte más vistoso y los vaqueros te sienten mejor, así que apúntate estos ejercicios:


Túmbate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Aprieta glúteos y abdomen de modo que tu cuerpo quede separado del suelo formando una línea recta entre rodillas y hombros. Si quieres añadir dificultad y tienes buena condición física, puedes extender una rodilla desde esa posición Vuelve a flexionar la rodilla y recupera despacio la posición inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.


Apoya las rodillas y las manos en el suelo con caderas y rodillas dobladas a 90º. Desde ahí extiende la cadera y la rodilla de una de tus piernas, con cuidado de no sobrepasar con la pierna la línea de tu cuerpo (podrías hacerte daño en la zona lumbar). Si estás en buena forma puedes aumentar la dificultad extendiendo al frente el brazo contrario a la pierna que tienes estirada, formando una línea lo más recta posible con todo tu cuerpo. Vuelve a la posición inicial y repite con el brazo y la pierna contrarios. Haz 3 series de 15 repeticiones

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