17 marzo 2008

Antes y despues


12/04/2006
El Taller de Empleo concluye la restauración del antiguo lavadero.Un grupo de 30 alumnos ha rehabilitado diversos puntos patrimoniales y ha desarrollado laboresde jardinería en los parques de la localidad .
El antiguo lavadero y dos fuentes municipales, así como el viejo matadero de la localidad, han pasado a formar parte de los atractivos patrimoniales y turísticos de El Campillo después del arduo trabajo de restauración desarrollado durante los últimos doce meses por la treintena de alumnos de un taller de empleo para la rehabilitación del patrimonio urbano.
La zona en la que se encuentran estos enclaves históricos, que acompañan al municipio desde su emancipación del pueblo matriz de Zalamea la Real el 22 de agosto de 1931 –un acontecimiento que celebra este año su 75 aniversario–, ha sido, además, dotada de un pequeño parque infantil y un merendero con el fin de favorecer su utilización como lugar de ocio y entretenimiento.
No obstante, éstas no son las únicas actuaciones emprendidas en el marco de esta iniciativa de la Mancomunidad de la Cuenca Minera financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Al acto de clausura del taller de empleo, que ha contado con un presupuesto de unos 516.000 euros, acudió el delegado provincial del ramo, Juan Márquez.
(12/03/2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario