30 marzo 2008

Dio comienzo la obra de la calle sevilla



El pasado día 25 del presente mes de Marzo dio comienzo la obra de la calle Sevilla, la única calle peatonal del municipio, la cual será objeto de una profunda transformación, cuyos destinatarios directos serán los múltiples comercios que se extienden a lo largo de su trazado. Favorecer una constante presencia de viandantes y convertir la calle más emblemática del pueblo en un verdadero punto de encuentro de los campilleros.
Con un presupuesto de 300.000 euros, el proyecto contempla la renovación del pavimento, el soterramiento de los contenedores de basura (tanto orgánica como selectiva), la sustitución de bancos y farolas y el entierro del cableado.

La inversión será sufragada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, en el marco del III Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2007-2010, y el Ayuntamiento de El Campillo al cincuenta por ciento, aunque el equipo de Gobierno local busca otras vías de financiación para reducir su aportación.
El Plan de Dinamización Turística impulsado por la Administración autónoma, de un modo conjunto, en las comarcas de la Cuenca Minera onubense y del Corredor de la Plata sevillano emerge, en este sentido, como una alternativa.

Las previsiones del Ayuntamiento sitúan la conclusión de la actuación, que se ejecutará por tramos, en el inicio del verano de 2008, siempre que no surja algún imprevisto que obligue a una dilatación de los plazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario