31 marzo 2008

MUNDIALITOS (Montellano)


El CEDIFA o Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación para el Fútbol Andaluz ( Organismo perteneciente a la Federación Andaluza de Fútbol) organiza cada año unas jornadas de convivencia lúdico-deportivas, también conocidas como mundialitos, entre algunas de las escuelas de fútbol adheridas a éste Organismo.

Este año han sido seleccionadas un total de 60 escuelas que divididas en grupos de 12 se encontraran en una sede distinta cada uno ,siendo ,por tanto , cinco sedes . Los cinco vencedores se enfrentan en la sede del campeón del año anterior y que este año será en Utrera (provincia de Sevilla).

El Campillo con su Escuela de Fútbol en la categoría de alevines ha sido una de las seleccionadas para el encuentro celebrado el pasado Sábado día 29-Marzo-08 en la población de Montellano (provincia de Sevilla).

Este encuentro comenzó a las 9:00 con un desfile-presentación de las distintas escuelas, seguido de una serie de encuentros entre las cuatro escuelas que formaban cada uno de los tres grupos en que se dividieron a los 12 participantes. se realizó una pausa al mediodía en la que almorzaron los distintos participantes y se concluyó por la tarde, finalizando con un nuevo desfile y entrega de trofeos a las distintas escuelas participantes así como a los colaboradores.

Fué justa vencedora del encuentro la escuela de la Palma del Condado y, por tanto ,una de los finalistas para la sede de Utrera. Esta escuela destacó por el gran juego desarrollado a lo largo de toda la jornada, venciendo en la final a la escuela de La Carlota de Córdoba.

En estas jornadas los niños de 11 y 12 años tienen la posibilidad de demostrar sus habilidades como jugadores de fútbol. La participación no depende de la población a la que se pertenezca o de las clasificaciones en las distintas ligas, lo que da posibilidades a todos los jugadores. Los encuentros se dividen en tres tiempos de 10 minutos, en los dos primeros no se pueden hacer cambios y han de jugar todos los jugadores y en el último queda a elección del entrenador. Cada tiempo ganado supone un punto ,clasificando el primero de cada grupo y el mejor segundo. Esto da opciones a todos los jugadores de cada equipo por igual.

Es por todo ello que se disfrutó de una agradable jornada entre todos los participantes, técnicos ,padres y demás acompañantes.

................Rafael Gomez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario