11 agosto 2008

Suite Genios de Andalucía

El concierto audiovisual ofrecido por el pianista y compositor nervense Rafael Prado en el incomparable marco natural de Peña de Hierro supero con creces todas las expectativas creadas al desbordar las previsiones de los organizadores y congregar a un millar de personas en la impresionante corta al aire libre.


En el escenario confluyeron la música de piano, narración de textos y proyección de imágenes que puestos en sinergia transmitieron a todos un concepto sobre la vida y obra de nueve creadores andaluces, desde Juan Ramón hasta Cobos Wilkins, pasando por Lorca, Ayala, Picasso, Falla, Alberti, Castillo y Vázquez Díaz.

concierto Rafael Prado Peña de Hierro

La expectación fue tal que nadie quiso faltar al estreno de la Suite Genios de Andalucía compuesta por Prado, incluido el escritor riotinteño Cobos Wilkins al que prado dedica parte de su obra, y todos salieron más que satisfechos tras dos horas de actuación. El pianista transformó el sonido rudo de los picos y palas que labraron con sudor y sangre la corta minera nervense en dulce melodía de genios andaluces para honrarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario