12 octubre 2008

RUTA EN BTT NACIMIENTO DEL RÍO TINTO


Ruta celebrada el Domingo 12 de Octubre


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: La ruta con salida sobre las 10:30 horas del Polideportivo cubierto de Nerva. Salimos por zonas de pinares, naranjos, etc. Las características de los carriles por donde circulamos son: terreno duro, caminos interiores de las minas, carreteras semiabandonadas, etc. Viendo el nacimiento del río Tinto, la Mina de Peña de Hierro, donde se dará el avituallamiento y recorrimos los exteriores de la mina., seguiremos hasta el Pozo Rotillo (minería de interior), Estación del Tren Turístico de Ríotinto y Cochera de Locomotoras. La ruta concluirá en el Polideportivo cubierto de Nerva tras recorrer unos 45 Kms.


DUREZA DE LA RUTA: media. Se llevará un ritmo tranquilo para ir viendo el paisaje por donde pasamos. Sólo hay una parte más exigente, donde se sube a la torreta de defensa forestal desde donde se divisará toda la Cuenca Minera de Ríotinto.


ACTIVIDAD ALTERNATIVA: Con la idea de que los acompañantes de los ciclistas no se aburrieran hasta que regresemos, se hizo una actividad alternativa TOTALMENTE GRATUITA consistente en :

-Visita a al Centro del Pueblo de Nerva (inicio de la ruta)

-Visita al Centro de Arte Contemporáneo “Vázquez Díaz”

-Visita a la Factoría (sede de los Amigos del Ferrocarril donde se verán maquetas, fotos antiguas, etc. etc.)

-Visita al avituallamiento y exterior de la Mina de Peña del Hierro.

COMIDAS: Se dio un avituallamiento en la Mina de Peña de Hierro (Km. 20 aproximadamente). Al finalizar la ruta se ofreció a todos los participantes y acompañantes una paella de mariscos, acompañada de cerveza y refresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario