08 diciembre 2008

Graffitis de “Repo”.

Recorte de prensa 11 de abril de 2008 Diario El País y ZLOM


Esperanza Fernández abre el Centro de Flamenco de Sevilla con clases magistrales y una exposición de Victor García, conocido por todos como “Repo”. La pasada semana, con motivo de la inauguración de la sala, el diario El País le hizo una entrevista al joven zalameño para dar a conocer su talento.

Alguien le mostró un libro a la cantaora Esperanza Fernández en el que aparecía un retrato suyo en la portada. Era de la reproducción de un graffiti pero tenía tal fuerza que ella se propuso encontrarlo y lo hizo.

El artista desconocido es Víctor García Repo, 26 años y nacido en Cornellás (Barcelona). El flamenco le llegó vía materna, es de Huelva, tanto su madre como su abuelo, que era minero, entonan "sus cantecitos", explicaba ayer en Sevilla Repo, que ha presentado una muestra de graffiti sobre lienzo en el Centro de Arte Flamenco de Sevilla que dirigen la cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Miguel Vargas.

"A mí me gusta el flamenco, pero mi forma de expresarme es el graffiti, así que por eso ha salido esta mezcla", comentaba ayer ante un impresionante retrato de Fernanda de Utrera realizado con spray. El artista, que vive desde hace dos años en Zalamea la Real (Huelva) y deja sus graffitis por las minas abandonadas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario