13 diciembre 2008

La Venganza de la Petra

Dia 13 Sabado 19:00 horas Teatro Municipal ATALAYA

Representación de la obra “La venganza de La Petra” Aula Municipal de Teatro de Encinasola


Carlos Arniches es, sin duda, el maestro del sainete madrileño. Su obra se basa en el juego de apariencias, en el contraste y los conflictos que sufren los personajes, al enfrentar su apariencia social a sus verdaderos sentimientos.
En “La venganza de La Petra” encontramos todos estos elementos, perfectamente insertados en un divertimento teatral que, aún hoy, conserva el favor del público.
Hay juego, comicidad, apariencias que se crean para “dar una lección” a un hombre-niño mal criado (casi como los de hoy), complicidad y un final tan feliz como previsible.


Sinopsis

Petra hija de Nicomedes y Nicanora, atraviesa un momento delicado en su relación con el 'juerguista' y 'golfo' de su marido Manolo. Con su venganza Petra desvelará todos los recursos que puede utilizar una mujer para recuperar a su pareja. Para ello contará con la ayuda de un padre ingenioso y muy cachondo y sus cómplices (Nicanora y Eudosia, la criada) provocando situaciones que nos harán olvidar la tarde de agua y frio arrancando carcajada tras carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario