04 enero 2009

Unos Campilleros en La San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana que llega este año a su 44 edición, repite honor como mejor carrera del año sobre asfalto en España por delante de otras pruebas míticas como la Cursa Bombers de Barcelona o el Maratón Popular de Madrid.
La última noche del año, la tradicional carrera llena de magia las calles de Madrid desde 1964, con los miles de esforzados corredores, atletas profesionales y maratonianos aficionados, que acuden desde todas partes para participar en esta cita deportiva que se ha ganado su gran reputación internacional.

Una buena forma de acabar el año, que estos aficionados campilleros no han querido perderse, formando parte de los casi 30.000 corredores participantes
El trazado de la San Silvestre Vallecana lleva a los participantes, como si de un 'tour' turístico se tratase, por algunos de los puntos más emblemáticos de Madrid como la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Cibeles y Neptuno, el Paseo del Prado, Atocha, la Avenida Ciudad de Barcelona, para entrar a las calles del popular distrito municipal de Puente de Vallecas y finalizar su trayecto en el 'Estadio Teresa Rivero' sede del Rayo Vallecano de Madrid.A pesar del frío, de la lluvia o de la nieve que cae algunos años, los madrileños se agolpan a lo largo de los 10 kilómetros de recorrido de la San Silvestre Vallecana para aplaudir y animar a los corredores.

PROFESIONALES

Marta Domínguez consiguió su tercera victoria en la San Silvestre Vallecana, cinco años después de su último triunfo. Pese a su resfriado y a sus malos entrenamientos de diciembre, Marta Domínguez, tras una salida "muy tranquila", surgió impetuosa en los tres últimos kilómetros para doblegar a la última ganadora, la keniana Eunice Jepkorir, que terminó siendo adelantada también por la española Diana Martín. y Tadesse Tola inscribió por primera vez el nombre de Etiopía en el historial de la clásica carrera madrileña de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario