24 mayo 2009

Recordando II OLIMPIADA ESCOLAR

Nerva, del 5 al 10 de Mayo de 1.980

JÓVENES CAMPEONAS: Mari Carmen López Morón, Alumna de 7.° Curso en el Colegio Luis Vives de Nerva con sus medallas de Oro en 400 Libre y Plata en Baloncesto, a la izquierda Concepción Moriña Vázquez (Colegio Mixto La Rábida, El Campillo), a la derecha Mari Carmen Vázquez López (Colegio Virgen Milagrosa, Nerva)

Durante la semana del 5 al 10 de Mayo 1.980 se cele­braron la II Olimpiada Escolar de la Cuenca Minera. Este año el municipio anfitrión, cuyos esfuerzos en la preparación de pistas, etc., fueron dignos de todo elogio, fue Nerva.
Participaron más de 900 alumnos en la Olimpia­da y todos recibieron su medalla conmemorativa en un acto simpático de Entrega de Premios y Medallas que tuvo lugar en la Plaza de Nerva y al que asistie­ron los alcaldes de los municipios participantes —Riotinto, Zalamea, El Campillo y Nerva—.

Hubo campeonatos de Fútbol, Baloncesto y Ba­lonmano (ambos masculino y femenino). Atletismo (60 m., 4/100 m., 400 m., 1.500 m., Campo a través, Salto de altura y Salto de longitud).
Además de pruebas deportivas hubo pruebas cul­turales como un gran Campeonato de Ajedrez, Coros, Bailes y Teatro (La barca sin pescador).
Lo importante es participar y todos participaron con una alegría limpia y juvenil, demostrando siem­pre una deportividad que bien pudieran imitar muchos deportistas mayores.
En el centro el campillero Juan Conde, con el trofeo de primer clasificado Baloncesto (colegio Al-Andalus).

Circular informativa 1980

1 comentario:

  1. Hola, me llamo Joaquin Santos Carmona, y quisiera agradeceros, lo que me habéis echo recordar.
    Soy del 69, y estuve, en el equipo de balonceso Saigón.
    Si quereis contactar, estaré a vuestra disposición en joaquinsantoscarmona@yahoo.es
    Saludos

    ResponderEliminar