04 junio 2009

La élite del mediofondo y fondo se cita en Huelva


Los atletas españoles acuden a Huelva convencidos de realizar un gran crono que les abra las puertas de par en par de las mínimas de calificación para la gran cita del verano, en este caso del Mundial que se celebra en Berlín a mediados del mes de agosto, de la misma manera que hace un año varios de nuestros atletas lograron las mínimas olímpicas para los JJ.OO. de Pekín.

En los 800 metros estarán tres atletas sevillanos que destacan en esta distancia: Manuel Olmedo, vigente campeón de España; Antonio Reina, plusmarquista español, y Luis Alberto Marco, subcampeón de Europa en pista cubierta este mismo año.

En 1.500 estarán el madrileño Arturo Casado, campeón de España en pista cubierta este año; Diego Ruiz, subcampeón de Europa en pista cubierta el pasado marzo; Reyes Estévez, Álvaro Rodríguez, Álvaro Fernández, José Antonio Redolat, Víctor Montaner, Emilio Martín o los prometedores júnior Kevin López y David Bustos.

En 5.000 metros lisos están inscritos, entre otros, Jesús España, actual campeón de Europa; Carles Castillejo, Alemayehu Bezabeh o Ayad Lamdassem.

Otra prueba de gran nivel es la de 3.000 obstáculos, en la que estarán Antonio Jiménez Pentinel, campeón de Europa en 2002; José Luis Blanco, subcampeón de Europa en 2006, o Eliseo Martín, medalla de bronce en el Mundial de 2003, quienes se medirán al debutante Francisco España, a Enrique Sánchez, ganador el pasado domingo del 3.000 obstáculos de la Copa de Europa de Clubes, o a Rubén Palomeque, autor de la mejor marca española el año pasado.

En el capítulo femenino estará en Huelva Marta Domínguez, mejor atleta española de todos los tiempos, doble subcampeona mundial y campeona europea de 5.000 metros lisos y plusmarquista española de 3.000 metros lisos, 3.000 obstáculos y 10.000 metros lisos.

La palentina inicia el curso en Huelva en la prueba de 3.000 metros lisos, en la que se enfrentará a otras destacadas atletas españolas como Iris Fuentes-Pila, Sonia Bejarano, Judit Plá, Diana Martín y Natalia Rodríguez, subcampeona de Europa de 1.500 metros lisos este año en Turín.

La lista de fondistas la completan Zulema Fuentes-Pila, Eva Arias y Teresa Urbina en los 3.000 obstáculos.
En mediofondo la lista de participantes también es de primer nivel, pues ya han confirmado su presencia Margarita Fuentes-Pila, Esther Desviat o Élian Périz en la distancia de 800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario