28 julio 2009

JOSÉ LUIS DIÉGUEZ CONDE 1er. Premio en Alosno

El Campillero JOSÉ LUIS DIÉGUEZ CONDE . Primer premio de Fandangos
en el XIII CERTAMEN NACIONAL DE FANDANGOS de Alosno.

El pasado sábado día 25 tuvo lugar en el Polideportivo Municipal 'Juan Mateo Jiménez' de Alosno la final del XIII Certamen de Fandangos 'Paco Toronjo' que cada verano organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento alosnero.

Alosno, situado en el corazón de la comarca del Andévalo (Huelva), es la cuna del fandango y para conocer bien este cante que representa el sentimiento de un pueblo no dudó en acudir José Luis, al Certamen Nacional de Fandangos de Huelva.

En la categoría de adultos serían doce los cantaores que lucharon por conseguir los importantes premios en metálico que se otorgaron.
1er. Premio 2000,00 Euros y Trofeo
2º Premio 1000,00 Euros y Trofeo
3er. Premio 700,00 Euros y Trofeo. Dichos candidatos son:


Mª BELLA CAMACHO RODRÍGUEZ

SONIA LÓPEZ MARTÍN

Mª ÁNGELES CRUZADO GARRIDO

AUXI MARTÍN CÁRDENAS

JOSÉ ANTONIO AGUADED PRIETO

ROCÍO GÓMEZ MONDACA


LIDABETH ROMERO PANCHO

ALFONSO CARLOS GARCÍA CORBI

JOSÉ LUIS DIÉGUEZ CONDE

MANUEL JESÚS ALBARRÁN SANTOS

RAQUEL CUARESMA CASTRO

DOMICIANO MÁRQUEZ SALGUERO




Después de pasar la semifinal el día 18 de julio, la gran final tuvo lugar el día 25, a las 23 horas y en el mismo recinto, donde se llevó a cabo un acto de homenaje al Festival Flamenco de Moguer, en el que intervino la Peña Flamenca 'Cante Jondo' de la localidad moguereña. A continuación fue la final del certamen de fandangos, que se desarrolló hasta bien entrada la madrugada.

Todos los participantes debían interpretar cinco estilos distintos de fandangos de Huelva y su Provincia, siendo obligatoria la interpretación de, al menos, dos de los estilos de fandangos de Alosno. El jurado valoró la originalidad de las letras que se cantaron, así como la variedad de estilos.

Jose Luis, también fue Segundo Premio del mismo Concurso de Fandangos de Alosno 2008 y Primer Premio del Concurso de Fandangos de Cortegana, entre otras muchas finales de la provincia.
Y próximamente lo podremos ver en Nerva, el Jueves 20 de agosto a las 22:30 h en el Parque Municipal Sor Modesta (Templete) actuará junto a:
sondehuelva.son
“Peña Flamenca de La Higuerita”
“Palo Dulce”
en el VI Festival Flamenco del Cante de Huelva (Dedicado a los jóvenes valores)

1 comentario:

  1. Guapo felicitaciones, y si que tienes una gran voz!!!
    Abril

    ResponderEliminar