31 julio 2009

MÚSICA A LA LUZ DE LA MINA

Con el objetivo de ofrecer una programación cultural de calidad, plural y abierta y que suscitó un interés inusitado el año pasado, tanto por su contenido como en el espacio que se desarrolló, el entorno natural de Peña de Hierro. Gracias a la participación de un sensacional grupo de jazz y la actuación estelar del pianista nervense, Rafael Prado.

Esta será la segunda edición de esta iniciativa artística que pretende envolver al espectador en una experiencia para los sentidos a través de efectos de luz e innovadores estilos musicales. Las actuaciones, que se presentan bajo el título “Noches de música a la luz de la mina”, Para esta nueva edición, la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva, principal organizadora del evento, presentará a Pepe Roca, el que fuera líder del grupo Alameda, que ofrecerá la noche del 8 de Agosto 22:00 h, un concierto acompañado por miembros de su familia en el que interpretará temas inspirados en versos de Juan Ramón Jiménez y clásicos de su larga etapa como músico.
Estos poemas los dedican al Nobel de Moguer y a Zenobia, su mujer.Lejos de la más común y oportunista musicalización de estos versos, el músico parte de la premisa de que un poema es una obra autónoma, completa y compleja que tiene su propia
naturaleza, pero con una sutil ventaja que le acerca a la música, el tempo. Así, la música de Pepe Roca se ha puesto con todo respeto, pero sin ningún prejuicio, al servicio de la poesía de Juan Ramón, a sus contenidos y a su propio tempo.

Para la noche del día 9 de Agosto 22:00 h, los organizadores han pensado en un programa especial, y contarán este año con artistas de la talla de Soul Mama, una banda de estilo Soul, que interpretará éxitos de la música negra de los años 60 con tintes de Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario