08 septiembre 2009

Reflexoterapia:acciones y efectos.

La reflexoterápia podal es una modalidad de masaje basada en la existencia en los pies de zonas reflejas que se corresponden con cada una de las zonas del organismo. De esta forma, actuando sobre las terminaciones nerviosas y energéticas situadas en ambos pies, es posible detectar la presencia de ciertos trastornos e, incluso, llegar a corregirlos estimulando en el pie el punto reflejo correspondiente al órgano o función alterada.

En efecto, con esta técnica es posible detectar la existencia de ciertos bloqueos energéticos en ciertos órganos, glándulas o miembros que originan un mal funcionamiento de los mismos y que, posteriormente, pueden provocar algún trastorno o enfermedad específica. Por tanto, con el masaje reflexológico, además de mejorar y aliviar enfermedades, se puede descubrir la causa que las origina e incluso prevenirlas antes de que se manifiesten. Este aspecto resulta especialmente importante a la hora de preservar la salud y bienestar del organismo en una época como la actual, en la que tendemos a preocuparnos por la salud tan sólo cuando ésta falla y surgen las enfermedades. Por eso, con la práctica regular de este masaje se está colaborando a que el individuo se mantenga fuerte y sano, al tiempo que se estimula su capacidad de autocuración frente a los trastornos que le sobrevengan.

La refexoterápia destaca por sus muchos y saludables efectos en todos los niveles del organismo. En primer lugar, el masaje podal proporciona una inmediata sensación de relajación muy beneficiosa para combatir el estrés y la tensión nerviosa diarios, así como para prevenir futuros trastornos ocasionados por éstos.

Asimismo, la reflexoterápia tiene una importante acción depurativa, ya que estimula la expulsión de impurezas y toxinas del organismo a través de su eliminación (vías urinarias, respiratorias...). De igual forma, este masaje permite mejorar el suministro de sangre y desbloquear los impulsos nerviosos que regulan el funcionamiento.

Por último, hay que resaltar su contribución al equilibrio energético en alguna parte del cuerpo, ciertos órganos pueden verse afectados, lo que, con el tiempo, favorece la gestación de ciertas enfermedades. Por ello, la labor de “recargar la batería” energética que desarrolla la reflexoterápia permite fortalecer el organismo de manera que esté perfectamente preparado para afrontar el ritmo de vida diario.

Encarna Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario