30 octubre 2009

Músculos poco flexibles

¿Qué puedo hacer?

En la mayoría de los deportes cíclicos la repetición de un gesto determinado produce una limitación de la movilidad y un importante desgaste articular.

Si no realizan estiramientos exhaustivos después del ejercicio el músculo se va acortando a raíz del propio entrenamiento, por eso es bueno hacer una buena tabla de estiramientos al terminar la actividad, que es cuando los músculos están calientes. Un músculo flexible es un músculo menos propenso a lesiones y más efectivo.

No se debe confundir la flexibilidad muscular con la movilidad articular. Aparte de lo flexibles que sean tus músculos, tus articulaciones también pueden limitar la movilidad y éstas también se trabajan con los estiramientos aunque en menor medida. Si estás decidido a recuperar la movilidad perdida toma en cuenta que es un proceso lento y que nunca tienes que sentir dolor de ningún tipo mientras estiras, sólo una ligera tensión. Si duele es porque algo está mal hecho. Paciencia y constancia son las claves. Ni un solo día sin estirar.


Los principales síntomas de la enfermedad articular degenerativa son dolor y limitación del movimiento en las articulaciones de rodilla, cadera, cuello, manos y columna lumbar. Las molestias se presentan como un dolor profundo acompañado de rigidez articular

Sport Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario