05 noviembre 2009

TEATRO "Maribel y la Extraña Familia"

Sábado día 7 de Noviembre a las 19:30 h. Teatro Municipal Atalaya

El Aula de Teatro de Encinasola representará la Obra:

"Maribel y la extraña familia" de Miguel Mihura Santos.

En el panorama español del siglo XX, Miguel Mihura ocupa uno de los lugares reservados a los clásicos de nuestras letras. Escritor intuitivo, que llega al teatro desde la práctica del humor gráfico y literario, ya en su primera creación, Tres sombreros de copa, hace gala de unos recursos que no sólo lo individualizan dentro del total de nuestros autores del teatro humorístico, sino que lo sitúan en línea con los dramaturgos más vanguardistas del entorno europeo. En obras como Maribel y la extraña familia, Mihura recupera su fuerza inventiva, la originalidad de su humor y su capacidad de sorprendernos con personajes que dejan en el espectador una huella tan grata como indeleble.

Sinopsis:

.........El joven empresario Marcelino, tímido y con muy poco mundo, lleva a casa a Maribel, una mujer de dudosa reputación que ha conocido en una barra, creyendo que es una chica corriente que se ha enamorado de él. En la casa viven con él su madre y su tía Paula, ambas igual de ingenuas y alejadas del mundo real que él. El choque de realidades provoca una tenue hilaridad y las mejores chispas humorísticas de la obra.

.......La extraña relación sigue adelante, sin que Maribel encuentre momento para aclarar quién es y toda la situación, y se prepara la boda entre ambos. Entonces Maribel y las amigas prostitutas que ha llevado con ella descubren que Marcelino es viudo y que su primera esposa murió ahogada en un lago y por ese y otros datos peregrinos, deducen que Marcelino y familia no son tan ingenuos sino unos asesinos de mujeres.

........En el acto final, Maribel y sus amigas descubren que están equivocadas y la ingenuidad de la familia es cierta. Además, aunque creen que se han enterado de su verdadera procedencia, descubren que siguen sin saber nada. Finalmente, Maribel acepta casarse y trata de convencerse a sí misma de que nunca ha sido prostituta, puesto que la gente en realidad tiene que ser como la ven los demás y no como se ve a sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario