10 junio 2010

La edición más esperada

En Huelva, Nuria Fernández logra la mejor marca mundial del año en 3.000m (8:38.05) y Marta Domínguez (9:17.07), mejor marca europea del año.
Han sido las dos grandes estrellas del 6º Meeting Iberoamericano - Gran Premio de Andalucía, celebrado ayer tarde-noche en el Estadio Iberoamericano.



Participación campillera: Publico, Jueces, Atletas, Voluntarios y organización.

Recién llegados al estadio y sin apenas tiempo para acomodarnos, el campillero Pablo Vázquez Serrano, nos levantaba de nuestros asientos con una emocionante y magnifica carrera, primer clasificado en La categoría local 500m Hombres Alevin (1:31.85).


En el fondo masculino, la esperada prueba de 5.000m a punto estuvo de pulverizar registros también. El keniano Josephat Kiprono Menjo hizo vibrar al público con un ataque en los 500 metros finales espectacular. Su victoria fue incontestable, con 13:02.54, mejorando su récord personal en la prueba, al igual que el eritreo Kidane Tadesse, que le siguió a la distancia en las dos últimas vueltas al anillo.



Las bazas españolas, Jesús España y Carles Castillejo, se disputaron la plaza restante en el podio, a falta de empuje para aguantar el ritmo marcado en el último tercio de la carrera por Menjo, nombrado, a su vez, mejor atleta masculino de esta sexta edición.





En el 3.000m obstáculos masculino, José Luis Blanco empujó todo lo que pudo para lograr la mejor marca española del año (8:22.00), después de una carrera fallida en la que el rendimiento de las liebres no fue el deseado por todos.

Nada menos que diez españoles ocuparon las diez primeras posiciones, en una carrera que tradicionalmente se les da bien y para la que también hay depositadas muchas esperanzas paran el Europeo.
Gran tiempo también para otro español, Álvaro Rodríguez, en la carrera de 1.500m (3:37.15), a sólo 2 segundos de la mejor marca europea del año, registrada por Diego Ruiz el domingo pasado en Rabat.
En el 800, el sevillano Luis Alberto Marco logró la victoria más apurada de la reunión (1:48.12), superando por sólo una milésima al británico Niall Brooks, con sus hombros extendidos al máximo.

En el femenino, la marroquí Hasna Benhassi, también habitual en Huelva, cumplió los pronósticos con un tiempo de 2:01.02. Destacado fue también el de la etíope Asmare Bekele en el 1.500 sub 23, al establecer el récord del mitin en un tiempo de 4:08.30.



En velocidad, lo más destacado fue la victoria en 110m vallas del estadounidense Tyrone Akins, mejor registro en Huelva, por delante de Jackson Quiñónez.


Otro mejor registro de la reunión fue el del campeón del mundo de altura, Yaroslav Rybakov (2.27) y el de la ucraniana Viktoriya Rybalko en longitud (6.47). En esta última prueba se produjo la noticia triste de la jornada, con la lesión de Concha Montaner.

RESULTADOS

Agradecer al S.D.A de LA MANCOMUNIDAD por facilitarnos las invitaciones y el transporte para asistir al VI Meeting Iberoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario