12 junio 2010

Terceros, por tercera vez

El "Diario Vázquez Díaz" (DVD), periódico elaborado por el alumnado del IES Vázquez Díaz de Nerva, queda tercero, por tercera vez consecutiva, en la Edición 2009/2010 del programa "El País de los Estudiantes".


El periódico, coordinado por José Enrique Santana Delgado (Iche), es el único del territorio español que lo ha conseguido. Los alumnos y alumnas del IES Vázquez Díaz se desplazaron a Sevilla para la entrega de premios. Allí fueron felicitados especialmente por el subdirector de El País, José Manuel Calvo, quien dijo que era dificilísmo lograr lo que ellos y ellas habían conseguido. El acto estuvo presidido por el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco José Álvarez de la Chica.


Si bien nunca ha sido seleccionado para representar a Andalucía en Madrid, los datos avalan el logro: nuestra comunidad ha presentado más de 850 periódicos completos y más de 30 mil participantes, lo cual supone un 26% de la participación nacional. Esto supondría proporcionalmente que Andalucía debería contar con más representatividad en esa final definitiva, ya que, por ejemplo, en La Rioja se presentan no más de 20 periódicos y son tres lo elegidos de dicha comunidad.

Entre el alumnado participante en el proyecto hay algunos de nuestro pueblo, como Jesús Plaza Guerrero, Manuel Álvarez Calvo, Jorge Barba Juárez, Marta Fernández Santos, María Gregorio Tovar, Sara Espinosa Ochoa, Elena Trabajo Jarillo o Belén Marín Ganado, Adrián Vázquez Serrano.

Este año han tocado temas tan delicados como "Las cámaras en el aula", "El derecho al voto a los 18", "La honra cibernética", "La manipulación de Eurovisión y la elección de sedes deportivas", "El mundo a los 16 años", "Los efectos positivos en la naturaleza de la crisis mundial", "La solidaridad de los deportistas", etc. Además, cuentan con una sección, "Tema Libre", hecha enteramente en inglés.


El periódico se puede consultar entrando en - El País de los Estudiantes- Huelva- Periódicos: Visualiza Otros Periódicos- Periódicos finalistas: Pulsa aquí- Andalucía: IES Vázquez Díaz.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo.

    El que vale, ... vale

    En nuestra sociedad hacen falta pensadores como tú, gente inquieta, con mucho optimismo, y buenas ideas, cosas de las que tú tienes en exceso.

    Animo y el año que viene será el ganador.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. EEEEEEEEEEEEEEEEEELe viiiiiiiiiiiiva viiiiiiiiiiiiiiva siiiiiii la ele de tour por ahíi siii

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la Tola saludos para la ele... uuuu uuu uuu uuuu Ele quiero un solo dedicado ya!! :D uuu uuu uu viiiiiiiva

    ResponderEliminar
  4. Kukután4/7/10 17:26

    Pero elenita!!! no no no muy mal!!! muy mall!!!! claaaaro claaaaro :D (no me guardes rencor :D) opo opo opo

    ResponderEliminar
  5. como vaya pa yaaa veeeremos veeeeeeeeeremosss :D

    ResponderEliminar
  6. Pero venga ya por favor... qué enhorabuena ni qué mierdas? Todo el mundo sabe que si ese insensato ha logrado quedar tercero durante 3 años consecutivos en Andalucía no es por mérito propio, sino gracias al factor que verdaderamente ha sabido elaborar ese periódico... creo que no ha fata decir nada más.
    En nuestra sociedad personas como él?... Pues iríamos bien...
    Si tan pensador es, mostraría un mínimo de inteligencia pero ese adjetivo en él, brilla por su ausencia.
    Miren, ahí tienen el resultado, por supuesto, no el ganador, algo evidente. Aunque, a decir verdad, tampoco me despierta el más mínimo interés el hecho de saberlo, porque lo cierto es que no se lo merece...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/2/12 10:28

    grandes personas las que formaron este grupo,en especial una, con una gran capacidad mental

    ResponderEliminar