05 septiembre 2010

Las obras del campo de fútbol a punto de finalizar

Todo apunta a que el césped artificial en el municipal 'Valero Rojas' estará listo en el mes de septiembre. Las obras avanzan, como puede verse en la imagen.


Como una alfombra, ése es el aspecto que muestra el campo de fútbol “Valero Rojas” de El Campillo. El terreno de juego ofrece una imagen renovada, aunque todavía no está del todo terminado. Faltan sólo días para que finalice la obra y la recepcione el Ayuntamiento campillero.

El cambio a césped artificial era una antigua reivindicación de los vecinos y jugadores, ya que numerosos equipos juegan al fútbol en este terreno que no ofrecía su mejor aspecto precisamente. Además, también se colocaran nuevas porterías y banquillos.

El proyecto contempla dos campos de fútbol 7, se colocaran cuatro porterías abatibles, dos en cada uno de los laterales, que conforman dos nuevos campos para el juego de este deporte para las categorías inferiores, gracias a que se le ganó anchura y terreno en las bandas.
La obra conlleva una serie de dificultades para el club campillero que, de momento, tendrá que seguir desplazándose hasta el campo de fútbol “Perea Anta” de forma provisional.

Últimas pinceladas para el césped artificial

De momento las obras avanzan, después de removido todo el terreno, nivelado y compactado los rollos son extendidos y aproximados, y una vez saneadas las juntas se procede a su unión con los demás mediante un geotextil y poliuretano bicomponente.

El RECORTE, INSERCION Y PEGADO DE LINEAS DE MARCAJE : se marcan los terrenos de juego integrando césped blanco o de colores, por lo que se recorta y retira el césped verde, para posteriormente insertar y pegar las líneas que darán forma al terreno de juego.

RECEBADO DE ARENA DE SILICE: Distribución uniforme y controlada de arena de sílice sobre el césped artificial para dar peso a la manta y ayudar a soportar el pelo en posición vertical.
RECEBADO DE TRITURADO DE CAUCHO: Distribución uniforme y controlada de granalla de caucho o fibra de coco, para amortiguar y dar soporte.

CEPILLADO: Distribuye el relleno de soporte y facilita el plantado del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario