20 noviembre 2010

Paseando por la "Ruta del Arte"


La 'Ruta del Arte' propiamente dicha es un trazado cultural y medioambiental desarrollado a lo largo de un sendero natural en el entorno de Almonaster la Real, en plena Sierra de Huelva.

La realización de cinco obras artísticas trabajadas en sus emplazamientos como producto de un encuentro de creadores, ofrecerán al público durante un año una singular exposición abierta. Enmarcada en un paisaje natural que tiene mucho de paisaje humano, La 'Ruta del Arte' genera diálogos entre lo material y lo inmaterial mediante la intervención artística y creando vínculos culturales entre el Parque Natural y el mundo de la creación.

Las obras realizadas por los artistas buscan interactuar con el paisaje natural y humano creando complicidades visuales y relaciones conceptuales con el entorno, la sociedad y la cultura local, atrayendo al tiempo a los visitantes y a los habitantes a experiencias alternativas en el contexto rural de la sierra.

Bajo la dirección del escultor Fernando Bono y una comisión de selección formada por Esther Regueira, Juan-Ramón Barbancho y Jorge Arévalo, fueron elegidos los artistas : Jesús Algovi, Txiki Orozco, Ramón David Morales, el Colectivo Vendaval y Gloria Martín.

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Almonaster la Real con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Huelva y el Grupo de Desarrollo Rural, ha sido producido por la empresa local de gestión cultural Pájaroenmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario