20 diciembre 2010

Derbi minero de raza y entrega

CAMPILLO, C. F.: Manuel David, Fernando Pineda, Liberto, Pinilla, Raúl, Alberto (92’ Basilio), Samuel(36’ Rubén), Juan Antonio, Emilio(79’ Dani Vázquez), Víctor, Javier (75’ Jero).
RIOTINTO BALOMPIE: Álvaro, Sergio (46’ Edu), Quique, David (72’ Chaparro), Marcos (46’ Rubén), Antonio Romero, Jesús Real, Javi (46’ Canini), Ángel Luis, Emilio, Chino
• ARBITRO: Díez García auxiliado en las bandas por Pérez Marín y Fernández García, regular, le fue muy reclamada la anulación de un gol por fuera de juego del local Javier a los 6’. Amonestó con amarilla por el bando local a Liberto (38’), Alberto (53’) y Rubén, este último en dos ocasiones 67’ y 83’por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, y por los visitantes la vieron Antonio Romero (41’), Marcos (43’), Rubén (70’) y Chino la vio por dos veces, 67’ y 84’, jugador que a pesar de ello continuó jugando hasta que el linier de la banda este, recordó al trencilla que debía retirarse por la doble amonestación.
G O L E S : 1 - 0. 27’. Perfecto servicio de Javier que es rematado de cabeza por Emilio.
Incidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en un día desapacible. Se registró mucha presencia de aficionados visitantes en el graderío.

F. JAVIER SÁNCHEZ RUBIO

CAMPILLO C.F. 1-0 RIOTINTO BALOMPIE.

Derbi minero que nos deparó un fútbol de raza y entrega, resultando el vencedor del mismo el titular del Francisco Valero Rojas, llevando de esta manera su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El encuentro tuvo dos mitades bien diferenciadas, una para cada bando, una primera parte donde los locales supieron hacer valer su superioridad tomando ventaja con el único tanto del encuentro y una segunda en la que los visitantes pusieron cerco al portal de Manuel David pero sin conseguir la buscada igualada en el marcador.

Con el pitido inicial se volvió a recobrar un derbi minero que hacía años que no tenía ocasión y aunque bien es verdad que no hubo mucho fútbol si hay que decir que la entrega de los futbolistas hizo que el respetable mantuviera su sitio en las localidades a pesar de la fría tarde.

Comenzaron muy dinámicos ambos equipos y se fajaron en una ardua lucha por el dominio de la medular, pero conforme pasaron los minutos la veteranía campillera hizo caer la balanza de su parte, tomando así el timón del encuentro y gozando de las mejoras ocasiones de esta primera mitad, por el contrario el cuadro riotinteño se limitó a juntar sus líneas y defender con mucho orden, buscando el contragolpe, hay que destacar el marcaje férreo al que fue sometido el local Juan Antonio por medio del foráneo David.

Esta rapidez de inicio de saldó con quizás la única jugada polémica de esta primera mitad, y fue cuando un servicio de Víctor habilitó a Javier para que muy hábil picara por encima de Álvaro el esférico y lo alojará en las mallas, pero el linier de la banda este tenía el banderín levantado y por tanto el gol no subió al casillero, provocando muchas protestas entre el respetable.

Los de Marmesá tocaban una y otra vez pero un correoso Riotinto no les dejaba ligar jugadas y el dominio en el campo no se hacía latente en el marcador hasta que en el 27’ una jugada por banda izquierda local termina con un preciso centro de Javier que Emilio de un certero cabezazo puso fuera del alcance de Álvaro. Con la llegada del gol el control del encuentro se hizo más latente pero los jugadores tomaron camino de los vestuarios sin volverse a mover el marcador.

La segunda mitad nos deparó otra historia bien distinta, el míster visitante hizo tres cambios al once inicial, cambiando el dibujo táctico de su equipo, cosa que sorprendió a los locales, los cuales cedieron el mando del encuentro y además se encerraron en su parcela sin saber reaccionar a las acometidas riotinteñas. Esto le dio salsa al encuentro ya que trasladó la incertidumbre al graderío y ambas aficiones animaron a su equipo, pero al final este dominio se fue diluyendo y en los últimos instantes la veteranía local hizo que el partido se durmiera aguantando de esta forma la ventaja tomada en la primera parte.

CAMPILLO C.F - RIOTINTO BALOMPIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario