06 marzo 2011

Caminando casi a mil

Cerca de 1.000 personas procedentes de diferentes puntos de Extremadura y Andalucía participamos en la VII Ruta Senderista 'Peñas Blancas', que organiza el club del mismo nombre, y que se desarrolló por las proximidades de La Zarza (Badajoz) hoy domingo, día 6.

Se trata en concreto de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, homologada por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, que transcurre por las proximidades de La Zarza y permite conocer y disfrutar de parajes de "alto" interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita (recientemente declarada Bien de Interés Cultural), la sierra de Peñas Blancas, un bosque de pinos, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

Es una ruta totalmente gratuita gracias al esfuerzo y al trabajo de los voluntarios del club, de Protección Civil y a la colaboración de diferentes organismos oficiales como la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas locales y provinciales que con su ayuda permiten la celebración de este evento.

La organización dispuso de varios puntos de control y avituallamiento en los que se ofreció bebida y fruta, finalizando la prueba con una paella popular para todos los participantes y la entrega de un regalo conmemorativo de la prueba. Después de la comida, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha programado un concierto de música folk a cargo Llares Folk.

Una jornada que fue una "fiesta" para el senderismo en general y para La Zarza en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario