01 marzo 2011

CAMPILLO C.F. 0-3 C.D. CERREÑO

CAMPILLO, C. F.: Pachón, Fernando Pineda, Pinilla, Muiños, Raúl, José Real, Rubén (68’. Israel), Juan Antonio, Emilio, Justo, Javier (73’. Jero)
C. D. CERREÑO.: Rafa, Manuel, Vela, Antonio, Monchi, Parrilla, Martín (69’. Sebastián), Santi, Tomás (82’. Porri), Patxi (88’. Manu), Panini (77’. Javi)
• ARBITRO: Malmagro Franco auxiliado en las bandas por Barrios Dos Santos y Cruz Martín. Dos mitades bien diferenciadas una primera aceptable y en la segunda, algunos desaciertos de su auxiliar le desencabaron y terminó perdiendo el control del partido, acompañando el mismo con un rosario de expulsiones en el bando local. Vieron la admonitoria amarilla el visitante Parrilla (30’) y los locales Javier (27’), Raúl (59’), Justo (84) y José Real (61’), en dos ocasiones por lo que tuvo que coger camino de los vestuarios. Mostro cartulina roja al portero reserva Manuel David (61’), al entrenador Paco Marmesá (65’) y prescindió de los servicios del delegado de campo (61’).
G O L E S : 0-1. 3’. Tomás. 0–2. 70’. Sebastián. 0–3. 86’. Parrilla de cabeza.
Incidencias: Buena entrada en el Municipal Francisco Valero Rojas en tarde ventosa.

F. JAVIER SÁNCHEZ RUBIO

CAMPILLO C.F. 0-3 C.D. CERREÑO
En la tarde de ayer estaba en juego la tercera plaza en la tabla clasificatoria de este grupo 2º de la Primera Regional Provincial, el titular de El Cerro de Andévalo se presentaba en el Francisco Valero Rojas campillero, como 3º clasificado aventajando a los locales en dos puntos, eso sí, con un partido más jugado. Los datos perfectos para que se nos diera un encuentro vibrante y lleno de pasión que nos trajera a nuestras retinas antiguos enfrentamientos entre dos clubes que por trayectoria y afición merecen, al menos, pasear sus colores por la Regional Preferente en la próxima campaña liguera.

Con todos los ingredientes en la ensaladera pasamos a presenciar un encuentro donde los pupilos de Pedro González “Ifo” estuvieron mejor plantados que los locales, superándolos en todo momento, haciendo de esta forma que los mineros cosechen su segunda derrota consecutiva en esta segunda vuelta, y a la misma vez mermando las aspiraciones de liguilla de ascenso por tratarse de un rival directo.

Dio comienzo el encuentro de forma electrizante, ya que en tan sólo dos minutos los locales hicieron dos aproximaciones al área, teniendo en la segunda una clara ocasión de gol pero el disparo de Rubén, tras perfecto servicio de Justo, salió por encima del travesaño del portal andevaleño. No se hizo esperar la respuesta visitante y a los tres minutos un cambio de orientación a banda izquierda de la medular, termina con el esférico en poder de Panini que suelta un fuerte zurdazo que rechaza la defensa local,quedando el mismo a merced de Tomás que batió a Pachón de forma contundente poniendo a su equipo por delante en el marcador.

Con la temprana ventaja en el casillero vimos a un Cerreño que juntó sus líneas y comenzó a desplegar un fútbol práctico y con un orden táctico muy bien estudiado, maniatando a los pupilos de Paco Marmesá y haciendo estériles todas las intentonas ofensivas, sin dejar que crearan ni tan siquiera una sola ocasión que inquietara el portal defendido por el joven Rafa, quedando en el haber ofensivo local un cabezazo de Juan Antonio a los 21’ que salió alto por poco. Por el contrario los visitantes aprovechaban su superioridad en el centro de la cancha para mandar balones buscando las espaldas de la zaga minera y aprovechar de esta forma la rapidez de sus arietes, en una de estas jugadas a los 41 minutos, un pase de Santi habilitó a Patxi dejándolo en una inmejorable posición para hacer gol, pero el mal control, desbarató la manifiesta ocasión foránea.

En la segunda mitad parecía que íbamos a ver otra cosa, el míster campillero cambio misiones en la medular, dando la batuta a Justo, y la igualdad reinó en el campo con un excesivo y lento centrocampismo, que no satisfacía a los locales pero si a los cerreños que manejaban el partido con mucha veteranía. Cuando la balanza comenzó a ponerse tímidamente del lado visitante, llega la jugada que destrozó todas las ilusiones de los mineros, corría el minuto 61 y el colegiado muestra instantáneamente dos cartulinas amarillas a José Real, obligándole a irse a las duchas, esto vino seguido de la expulsión del guardameta suplente, Manuel David, y del delegado de campo, acrecentando el calvario cuatro minutos más tarde (65’) con la del entrenador. Estas expulsiones y el desacierto del árbitro auxiliar de la banda de tribuna sacaron a los campilleros del encuentro e hicieron que la supremacía del Cerreño se hiciera más latente que nunca, cosa que aprovecharon para conseguir afianzar el resultado con dos goles más, obras de Sebastián, que nada más que había hecho saltar al terreno de juego, y de Parrilla que remató de cabeza un córner tras un fallo en la salida de Pachón, minutos 70 y 86, respectivamente.

Nada que objetar a un resultado contundente y rotundo, pero si a un desafortunado arbitraje que aunque no hubiese cambiado el resultado del encuentro, al menos si habría dejado a los locales pelear por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario