10 abril 2011

No pudo ser

El Club de Bádminton del IES La Orden volvió a caer derrotado, por tercera temporada consecutiva, frente al Soderinsa Rinconada en la gran final de la Liga Nacional de División de Honor.

La estrategia en las alineaciones no defraudó y los tres primeros partidos, todos los dobles, fueron determinantes en el resultado final. Soderinsa Rinconada consiguió anotarse todos ellos. En dobles mixtos la pareja formada por Gordon-Jolly se deshizo en dos igualados sets de Winarto-Marín por 22-20/21-17. A continuación de disputaban de manera simultánea los dos dobles. El masculino, como era de esperar, fue relativamente fácil para los locales y los indonesios Gordon-Kusuma se impusieron a Ojeda-Longo en dos mangas por 21-16/21-6. El dobles femenino seguía mientras tanto disputándose en la otra pista y se convertía en el centro de atención pues, de ganarlo los locales, supondría una renta muy difícil de superar por el equipo onubense. Y así fue. Laura Falces y Laura Molina desplegaron su mejor juego y en un partido muy emocionante se impusieron ante Haidee Ojeda y Ana M. Martín por 15-21/24-22/21-18.


Quedaban los cuatro individuales por disputarse y Soderinsa Rinconada sólo necesitaba un partido más para ganar la eliminatoria. De manera simultánea se disputaban los individuales números 2. Haideé Ojeda lo hacía contra Mercedes Cuenca y Ernesto Velázquez contra Hendry Winarto en la otra. Haideé hizo gala de un juego seguro y, al igual que en la ida, aseguró su punto con un resultado de 22-20/21-14. Mientras tanto Ernesto se medía ante Winarto, Ernesto comenzó perdiendo el primer set por un ajustado 21-23 pero se creció en los dos siguientes arrebatándole la victoria al indonesio por 21-23/21-15/21-14.

Enhorabuena al Soderinsa Rinconada y al IES La Orden, pero también a los aficionados y a los patrocinadores de estos equipos que hacen posible que esta competición esté adquiriendo la importancia y la relevancia que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario