30 agosto 2011

Alongarvi finaliza la escuela de verano

Finalizan las actividades deportivas organizadas para el verano, pero ya preparamos el programa de actividades que se desarrollarán entre los meses de septiembre a junio de 2012.

El Club Deportivo Alongarvi puso en marcha una nueva iniciativa este verano, con el fin de proporcionar a los más jóvenes la oportunidad de disfrutar e iniciarse en diferentes actividades deportivas, la creación de una escuela de deportes alternativos.

Un programa de actividades, destinado para niñ@s de 6 a 12 años, patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la JUNTA de ANDALUCIA que estaría en marcha durante los meses de julio y agosto en el Colegio Publico La Rábida, parque Los Cipreses a las que se suma las que se desarrollaran en la Piscina Municipal y Dique del Zumajo.

Este es un programa que va dirigido a todos los niños y niñas, con el principal objetivo de cubrir la demanda de actividades durante el periodo vacacional.
Recoge diferentes actividades como juegos, deportes adaptados y alternativos, manualidades, deportes acuáticos, e iniciación al piragüismo.

Ofrecer una opción lúdico-deportiva diferente y variada sin ánimo de competición, evitar el sedentarismo infantil durante las vacaciones, continuar con el trabajo deportivo que se viene realizando en los centros escolares, fomentar los deportes minoritarios y juegos tradicionales, crear hábitos deportivos desde edades tempranas y generar deportistas de base, bajo la supervisión y atención de técnicos deportivos del club.

La escuela tiene dos sedes diferenciadas en horarios y ubicación:
Escuela de verano multideportiva, en Parque y CEIP LA rabida, en las que se imparten deportes alternativos cuya duración seria de dos meses, martes y jueves de 20:30 a 21:30 horas.
Escuela de verano deportes acuáticos, en Piscina y Dique del Zumazo, en las que se impartían juegos, iniciación al piragüismo y natación, en diferentes fechas cuya duración seria de dos viernes de cada mes de 10:00 a 12:00 horas, y sábados de 12:00 a 19:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario