11 septiembre 2011

Jornada de Convivencia Juvenil

Con la Participación de numerosos jóvenes motivados por esta interesante actividad, se desplazaron hasta las instalaciones de “Puerto Zumajo”, para llevar a cabo la jornada de convivencia juvenil, organizada por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de El Campillo.

La jornada se desarrolló el pasado sábado 10 de septiembre bajo un extraordinario ambiente, con una magnífica participación, que fueron las claves para disfrutar de unas horas de encuentro, celebración, deporte, gastronomía y convivencia.
Se trataba de dedicar un día a la convivencia y el ocio, en esta ocasión ligado con el deporte, ya que en futuras jornadas, el ocio se conjugará con otras aficiones o actividades.


Esta jornada persigue:
- Conseguir la participación activa de los jóvenes en actividades que permitan una canalización adecuada de sus necesidades de búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones.
- Contribuir al desarrollo personal y la adquisición de habilidades sociales: asumir responsabilidades, toma de decisiones, resolución de conflictos, capacidad crítica constructiva, trabajo en grupo, etc.
- Aumentar las relaciones interpersonales con iguales que ejerzan una influencia positiva sobre los participantes desarrollando prácticas grupales y constitución de grupos formales e informales de jóvenes.
- Desarrollar acciones que supongan una alternativa enriquecedora al tiempo de ocio de los jóvenes.


Todas las iniciativas planteadas y sugeridas por los jóvenes participantes, se llevaran a reunionesde trabajo con los representantes de las distintas asociaciones al objeto de valorar las actividades que se llevan a cabo y proponer otras, además de tratar sus demandas e inquietudes. "La participación y colaboración de los jóvenes ha sido y es fundamental, tanto para el éxito de las actividades como para poder ofertar lo que ellos consideran más interesante". Por lo tanto, y atendiendo a su diversidad de propuestas, se ofrece un amplio abanico de iniciativas e interesantes proyectos para su tiempo de ocio y esparcimiento, aunque también se tiene en cuenta la formación. Así, se incluyen actividades lúdicas, culturales, creativas y deportivas: concursos, talleres, charlas, rutas, excursiones de contacto en la naturaleza, exposiciones, jornadas educativas, y encuentros.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos.
    La juventud tiene que moverse, pero hay que darle un empujoncito.

    ResponderEliminar