06 marzo 2012

Bronce para Pablo en Antequera

Medalla de bronce para el atleta campillero Pablo Vázquez Serrano en el Campeonato Andaluz Infantil y Cadete de pista cubierta, celebrado este fin de semana en Antequera Málaga.

Se ha celebrado en la tarde del sábado día 3, el último campeonato en pista cubierta de la temporada 2011-2012. En este último evento invernal Pablo Vázquez se alzó  con la medalla de bronce en la prueba infantil de 1.000 metros. Este podio viene a confirmar el buen momento de forma y a premiar el sacrificio y el afán de superación de un pequeño adscrito al equipo El Lince-Bonares que entrena a las órdenes de Rafael Mata. Y es que, con su crono de 3.00.59., igualó en unas instalaciones cerradas su marca personal al aire libre, tiempo que le dejó a seis segundos del marbellí Miguel García Bernal y a escasas 86 centésimas de Francisco Daniel Montiel Peña, de Álora (Málaga), que no le sobrepasó hasta los últimos 20 metros.

Pablo Vázquez Serrano, que se decantó por el kilómetro tras haber conseguido también las mínimas exigidas por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) para participar en el 2.000 y en el 500, para los que también tiene el billete en la modalidad al aire libre, su próximo reto, no fue el único onubense destacado en el Centro de Tecnificación de Atletas de Antequera. En infantiles también brillaron Javier Morcillo Lorca (Valdeca, Valverde del Camino), segundo en altura; y los isleños Raúl Camacho Fernández, primero en triple y segundo en longitud; Laura Flores Lázaro, primera en longitud; y Estela Cazorla Hidalgo, segunda en peso; así como la ayamontina Paloma Aguilera González, tercera en triple. Y, en cadetes, Pablo Toscano Domínguez (Arcoiris, San Juan del Puerto) fue primero en longitud y segundo en triple, mientras que Irene Jerez López (Curtius, Huelva), acabó segunda en los 600. Las isleñas Carmen Marrufo Aquino y Rita Tobarru Concepción, se colgaron el oro en triple y el bronce en longitud, la primera, y el bronce en peso, la segunda.

P.P.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario