03 abril 2012

FINAL ANDALUZA EN DIVISIÓN DE HONOR

 El técnico del IES La Orden se prepara ya para afrontar el reto de llevar a su equipo a su primer título liguero de División de Honor. Enfrente estará el Soderinsa Rinconada, bestia negra de los onubenses, de quienes el técnico opina que "no son imbatibles".
Nunca un equipo onubense estuvo tan cerca de tocar la gloria como el IES La Orden. Jugará su cuarta final consecutiva del Campeonato Nacional de División de Honor y frente al mismo rival de las tres anteriores, el Soderinsa Rinconada. El balance, tres subcampeonatos que saben a poco pero que no han hecho decrecer su leyenda, la cual está a un paso de consolidarse definitivamente.

Francisco Ojeda, director deportivo del IES La Orden, se ha mostrado ilusionado por afrontar el desafío que supone ser el entrenador del equipo onubense que está a un paso de ser campeón de la máxima categoría del bádminton nacional. El técnico tiene claro que "es un objetivo muy importante estar en la final por 4ª vez consecutiva, pero ahora queremos el siguiente objetivo que es ganarla". Ojeda afirma que encaran el reto de derrotar al Soderinsa Rinconada"con mucha confianza y con mucha rabia por quitarnos esas tres derrotas en las tres finales anteriores". 


La vuelta en casa, un punto a favor

El próximo sábado tendrá lugar en San José de la Rinconada el encuentro de ida, mientras que la vuelta se jugará en Huelva el día 14 de abril. De todas formas, el técnico del IES La Orden asegura que todo "depende de como se dé el resultado de la ida" aunque también asegura que "si es igualado, como se prevé, la vuelta será decisiva y jugar en casa siempre es un punto a tu favor".

Una de las jugadoras que estará en esa final será Carolina Marín. Ojeda no escatima elogios hacia la talentosa jugadora onubense. "Sabes que es una jugadora que te asegura un punto al 100% y  el otro punto en el que juegue tiene un porcentaje muy alto. Esta en muy buena forma y entre las mejores del mundo. Te da tranquilidad y confianza, no al entrenador sino al equipo. Estamos muy contentos de que haya evolucionado así y que sea la jugadora femenina que nos dará una alegría por clasificarse para los JJOO".

También habló el director deportivo del IES La Orden de la posible unión de su club con el Recreativo de Huelva. Ante tal hecho, muy próximo a cerrarse, el joven técnico asume que "puede ser una asociación muy buena para ambos clubes y al IES La Orden nos hará más fuertes y seremos un equipo más competitivo para el futuro", aseveró.


huelva24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario