01 junio 2012

Nacionales Sub 15 y Sub 11 de Bádminton

El pasado fin de semana han finalizado los Campeonatos de España sub11 y sub15 en la ciudad de Huelva con gran número de participantes en ambas competiciones.
Los jugadores del IES La Orden brillaron en casa. Cinta Esquivel fue subcampeona de España en individual y bronce en el dobles mixto formando pareja con Daniel Blanco en Sub 15, mismo resultado que Miguel Ángel Fernández y Alberto Durán.
El IES La Orden ha conseguido tres medallas en los campeonatos de España sub-11 y sub-15 celebrados este fin de semana en el Palacio Municipal de Deportes en un Torneo dominado por el Club Arjonilla de Jaén en categoría sub-11 con dos oros y una plata, y en categoría sub-15 por el Aldapeta de Guipúzcoa con tres oros y una plata.

Cinta Esquivel ha sido la gran triunfadora onubense con plata en individual femenino y bronce en dobles mixtos. En individual femenino después del gran partido del sábado en cuartos ante la ovetense Sara Peñalver ha continuado hoy venciendo a la vasca Miren Azcue en un gran partido con remontada en el primer set en el que iba por detrás durante todo el set pero que remontó al final para ganar por 21-19. En el segundo sí fue por delante todo el set y se puso con ventaja 20-16, pero los nervios y el buen hacer de Azcue en el final de partido llevaron el set al empate a 20 y a continuos desempates con ventajas alternas hasta el 25-23 final que le daba el pase a la final a la onubense.

En la final la rival fue otra jugadora del Aldapeta, Clara Azurmendi, que había eliminado a la Campeona de Andalucía. Le puso las cosas muy difíciles a Cinta y la jugadora del IES La Orden sólo consiguió a ráfagas tomar la iniciativa en el juego que no en el marcador, para ceder el partido por 7-21 10-21 y proclamarse Subcampeona de España sub-15, en lo que es su mejor resultado deportivo hasta el momento.


En dobles mixtos Daniel Blanco y Cinta Esquivel tuvieron por rivales en semifinales precisamente a los dos campeones individuales: Clara Azurmendi y Alejo Ibeas, del Aldapeta. Aunque comenzaron bien cada set los vascos fueron imponiendo su juego poco a poco. Daniel y Cinta llevaron la iniciativa en el inicio del partido pero poco a poco los vascos fueron imponiendo su mayor pegada para ganar por 16-21 12-21 por lo que la pareja onubense logró el bronce en esta modalidad.


En categoría sub-11 Miguel Ángel Fernández y Alberto Durán tuvieron en sus manos el pase a la final de dobles, pues aunque perdieron en dos sets, en ambos pudieron haberse impuesto a Jose David Bacete-Alvaro Leal (Moral de Calatrava de Ciudad Real-Drop de Toledo), pero estos templaron más sus nervios que los onubenses en el final de cada set y lograron imponerse por 13-15 14-16 con lo que la pareja onubense consiguió el bronce.

Paralelamente se celebró el 6º seminario de formación basado en el propio minibadminton y donde el técnico Ernesto García explicó el desarrollo que se está llevando a cabo por las diferentes federaciones territoriales y los objetivos fundamentales que tiene esta iniciativa del Area Deportiva de la Federación Española de Badminton con la celebración de esta primera competición sub11 de carácter nacional.

Por otro lado muy buen balance de la organización y felicitación de la Federación a los árbitros y a los más de 100 voluntarios del Club Bádminton IES La Orden que han hecho posible que los deportistas y acompañantes hayan disfrutado de un magnífico torneo en Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario