02 julio 2012

Clausura de la Escuela Municipal de Fútbol Base, temporada 2011-2012

Cientos de personas, entre público y participantes, se congregaron el pasado viernes día 15 de junio en el “Teatro Municipal Atalaya” para participar en el acto de clausura de la Escuela  Municipal de Fútbol Base, temporada 2011-2012.

Alrededor de unos ciento treinta niños y niñas de entre 4 y 19 años de edad, han participado desde el pasado mes de octubre en esta escuela que se desarrolla con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Campillo, que facilita el uso de las instalaciones municipales para que todos los niños y niñas que participan en esta Escuela practiquen y tengan contacto con el deporte, como un elemento fundamental dentro de la educación en valores y la promoción de hábitos saludables de los más pequeños.

El acto de entrega de premios, que estuvo dirigido por el presidente de la E.M.F.B, Francisco Javier Sánchez, contó con la presencia del alcalde del  municipio campillero, Francisco J. Cuaresma, y los miembros de la Corporación municipal, Manuela Caro y Luis Eduardo Delgado.
El alcalde se dirigió a los asistentes resaltando la labor que realiza la citada escuela durante los ocho meses que dura la actividad, así como el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para mejorar esta iniciativa deportiva.

De la misma forma, Sánchez agradeció y destacó la apuesta que hacen los padres de estos niños por la educación y los valores deportivos, al inscribir a sus hijos en este tipo de actividades; y sintiéndose orgulloso de la presencia de varios jugadores de la cantera con su paso por el Recreativo o Real Betis, así como lograr que por primera vez una jugadora local, debutara a nivel nacional en la División de Honor del Fútbol Femenino.

 En este acto de entrega de premios a los participantes, también se recordó la participación de la Escuela en diferentes torneos fuera de la provincia, en los que nuestro pueblo se vio representado, y por ultimo, la felicitación recibida desde el (CEDIFA) en la organización del XVII Mundialito Alevin de marzo.

La jornada de clausura, continuo en el campo de fútbol en la que los participantes después de tomar un refresco  jugaron un partido con los padres ,  se desarrolló con total normalidad y con una gran afluencia de público, entre el que se encontraban muchos familiares de los alumnos de esta escuela.
La gran deportividad demostrada por los jugadores y el entusiasmo del público presente marcaron esta jornada festiva en la que se entregaron las equipaciones para todos los niñ@s  participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario