29 septiembre 2012

La Junta firma un convenio con Aspromín


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha firmado un convenio de colaboración con Aspromín por un importe de 167.000 euros para la prestación de servicios de residencia para alumnado de necesidades educativas especiales durante el presente curso académico.
De esta forma, el Gobierno andaluz continúa garantizando una adecuada escolarización del alumnado con necesidades educativas de orden físico, cognitivo o sensorial, que no dispone en su localidad de origen de las condiciones necesarias para atender las mismas y resulta necesario proceder a su atención en régimen de internado.
Tras el acuerdo firmado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, con los representantes de la entidad se atenderá a 18 alumnos menores de 20 años, casi todos residentes en la provincia de Huelva.
Aspromín es una asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de la Cuenca Minera sin ánimo de lucro. Fundada en 1969, su principal objetivo es dar respuesta a las necesidades de formación, asistencia y rehabilitación de menores y adultos con discapacidad intelectual. Su sede social está en El Campillo aunque su ámbito de actuación se extiende a la Comunidad Autónoma Andaluza.
Huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario