01 octubre 2012

Goleada local

CAMPILLO, C. F.: Manuel David (86’ Rupa), Sánchez, Carlos, Rubén, Israel, Jero, Jaime (19’ José), Enmanuel (73’ Liberto), Víctor (68’ Gordillo), Vizcaíno, Wifly (57’ Salvi).

 C. D. VALDELAMUSA: Fran, Migue (56’ David), Javi, Ezequiel, Alberto, Pérez (46’ Israel), Cristian Díaz, Borja, Mohamed (67’ Cristian Moreno), Fali, Sergio Moreno (62’ Francisco Manuel).
 ARBITRO: Cuadri Vega auxiliado en las bandas por Cruz Martín y Jurado Jiménez. Bien en líneas generales, en un partido que le presentó pocas complicaciones, a pesar de esto se vio obligado a amonestar con amarilla a los locales Wifly (45’), Israel (59’) y Liberto (82’); mientras que por el bando andevaleño los sancionados fueron Borja (11’), Fali (42’), Ezequiel (55’) y Mohamed (66’). A los 88’ mostró la tarjeta encarnada al visitante Israel.
 GOLES:
1 0. Jaime tras regatear al portero marca al puerta vacía.
2 - 0. Víctor eleva ante la salida de Fran.
3 0. Gol olímpico de José.
4 0. Vizcaíno tras driblar al portero.
5 0. Vizcaíno fusila un servicio de José.
6 0. José tras recibir de Gordillo.
7 0. José culmina una contra perfecta de Gordillo.
 INCIDENCIAS: Tarde muy agradable en el Municipal Francisco Valero Rojas donde se jugaba la tercera jornada del Grupo de Regional Preferente Onubense, con una buena entrada y una afición local entregada a los colores blanquiazules.


                A la tercera llega la vencida, y El Campillo suma sus tres primeros puntos, con hat-trick de José, en esta recién comenzada temporada. Las huestes de José María fueron un auténtico vendaval que nunca pudo controlar el joven cuadro que representaba en el día de hoy al Valdelamusa. Los locales como viene siendo habitual se mostraron tesoneros y luchadores, saliendo desde un principio a por un partido que debían de sumarlo si o si, debido a que acuciaba llenar el casillero con los primeros puntos y de camino dar una alegría a la fiel hinchada minera. A pesar de la ventaja cosechada la línea de creación local sigue dejando mucho que desear y no acaba de tejer mimbres que den solvencia a un centro de campo que tuvo que echar mano de casta y oficio para doblegar al rival.
                Por el contrario el cuadro visitante se mostró como un equipo que en todo momento intentó tratar bien el balón, pero donde la juventud hizo mella y nunca pudo con el empuje local, mostrando muchas carencias su zaga. Podemos aventurarnos en decir, que mucho le queda por trabajar al nervense Rafael para que este joven equipo cuaje en esta difícil categoría.

                Con el pitido inicial los locales salieron volcados sobre el portal defendido por Fran, tanto es así que en estos primeros 45’ se les puede contabilizar un disparo entre los tres palos a los visitantes. Los de José María buscaban con balones en profundidad sorprender la defensa visitante, cosa que consiguieron en más de una ocasión, prueba de ello fueron sus dos primeros goles en los minutos 16 y 26, ambos obtenidos tras ganar las espaldas a la retarguardia y culminar primero Jaime y después Víctor la finalización de la jugada. El primero dribló a Fran y remató a puerta vacía quedando lesionado y siendo sustituido; mientras que el segundo elevó una preciosa vaselina ante la que nada pudo hacer el joven guardameta.
                Con el 2 – 0 se fueron los jugadores a los vestuarios, quedando en las retinas de los presentes el dominio local que no hacía temer por el resultado final del encuentro.

                En la reanudación pudimos ver como el míster local había cambiado su manera de entender el encuentro y ahora aprovechando la velocidad por las bandas, siempre buscaba la amplitud del terreno de juego y con contras rápidas dinamitaba una y otra vez al rival. Nada más comenzar esta segunda mitad un córner botado por José se convierte en gol olímpico con la ayuda de Fran que no marca bien los tiempos en su salto y acaba  metiéndose en el portal con el balón en las manos, era el 3 – 0, y esto traía la relajación para los locales y para el graderío, que se dedicaron a disfrutar de la superioridad que mostraba el equipo.

                La velocidad en la contra, sobre todo de José y, tras su entrada, de Gordillo, fueron los determinantes para culminar la apabullante goleada, cada vez que los exteriores campilleros cogían el balón, en las gradas se vivía el regusto del gol, porque el esférico siempre rompía con peligro hacia el portal azul y grana. Así de esta forma fueron cayendo uno tras otros los balones dentro de las redes rivales. Llegó el 4 – 0 cuando corría el 64’, por medio de Vizcaíno, que tras ganar la situación a los defensores se plantó ante el portero al que terminó regateando y finalmente alojó el esférico en las mallas. En el 70’ una rápida contra, termina con un centro desde la izquierda de José y nuevamente Vizcaíno muy atento fusila el quinto de la tarde.

                Mientras más corrían las agujas del reloj, más se hacía presagiar que la goleada sería de escandalo, pues los balones se sucedían uno tras otro siempre con peligro y malográndose muchas veces algunas ocasiones por llegar a recrearse. A los 83’ José aprovechaba un perfecto servicio de Gordillo que se había colado por banda derecha; y cinco minutos más tarde, de nuevo los mismos protagonistas, una preciosa jugada de contraataque de Gordillo la fusila en la boca de gol José haciendo el séptimo para su equipo y el tercero de su cuenta particular.

                En definitiva merecida y trabajada victoria local, que seguro que traerá tranquilidad tanto al equipo como a la afición local; mientras que por el bando visitante se auguran arduas jornadas de trabajo para cumplimentar la juventud e inexperiencia de sus jugadores.
make a gif
F. J. SÁNCHEZ / EL CAMPILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario