07 marzo 2013

El Recreativo fomenta la integración social

El Decano colabora en la creación de una escuela de fútbol para niños con discapacidad intelectual

Recreativo de Huelva, Atlantic Copper y Feaps (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual se pretende contribuir a la inclusión de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante la práctica deportiva. 


El acuerdo fue rubricado por el presidente del Decano, Pablo Comas, en representación de la Fundación Recre; su homólogo de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras, y el delegado en Huelva de Feaps, Matías Rodríguez. Mediante este proyecto se pretende ayudar a niños y niñas de la provincia de Huelva con capacidades diferentes para intentar su inclusión en la Escuela de Fútbol de la entidad albiazul. 


Comas agradeció que "empresas como Atlantic Copper se involucren junto al Decano en este tipo de iniciativas" y a Feaps por contribuir a "dar contenido" a la Fundación del Decano. 


El máximo mandatario del Recre mostró su satisfacción porque el acto de la firma se realizó en la Ciudad Deportiva del Decano, lo que aseguró que tiene una enorme "carga simbólica" porque allí "es donde están los cimientos del futuro del Recreativo de Huelva, que es su cantera". 

Matías Rodríguez, por su parte, se congratuló que este paso dado por Feaps en Huelva "se haya tomado como ejemplo por otras Federaciones provinciales", señalando que este convenio "es una evolución en los derechos de las personas discapacitadas". 

Jesús Contreras aseguró que para la Fundación Atlantic Copper supone "una enorme satisfacción la firma del convenio", resaltando el compromiso que tiene la empresa con la sociedad onubense. Recordó que la compañía es "el primer miembro de honor de la Fundación Recre", manifestando que esta colaboración "se hace por el convencimiento de que sirve para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", porque "con esta apuesta fuerte por el deporte base, en este caso a través del fútbol, se ayuda a la integración de los niños discapacitados". 

Contreras añadió que con ello se afianza la "estrecha y duradera" colaboración con el Decano, con el que tiene casi veinte años de relación primero mediante patrocinios y luego colaborando en proyectos comunes.

J.A.M. HUELVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario