12 mayo 2013

Actividad física sin barreras

Deporte Ocio Alongarvi y Aspromin promueven como cada año la celebración de varias jornadas de  Actividad Física, para lograr que los ciudadanos adopten una vida activa. El lema escogido para 2013 es “Actividad física sin barreras”, fomentando la práctica del deporte adaptado e inclusivo.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Actividad Física, durante el mes de mayo, se proponen realizar caminatas o rutas a los pueblos vecinos, actividad física abierta a la comunidad para todas las edades, donde puedan participar personas con y sin discapacidad. De manera individual, se recomienda salir a pasear o practicar al menos treinta minutos de actividad física. El objetivo es conseguir que las personas se muevan y abandonen el sedentarismo.

La organización de estas actividades de ocio y recreación, fomentan la inclusión social de las personas con discapacidad, ofreciendo la oportunidad de demostrar lo que son capaces de hacer, y romper con los estereotipos existentes en la sociedad. El deporte contribuye a su salud personal, confianza en sí mismo y los pone en contacto con otras personas. 

El propósito es promover la actividad física como un comportamiento saludable para las personas de todas las edades y características. Estimular y fomentar la información de los beneficios de la actividad física y estrategias efectivas para llevar a cabo estas metas. Además, Deporte Ocio Alongarvi aboga por la salud, y soporta el desarrollo de programas a nivel local durante todo el año, buscando que todas las personas realicen una vida activa y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario