28 mayo 2013

Iniciación del Bádminton en la escuela

Iniciación al bádminton en la clase de Educación Física

El pasado jueves 23 de Mayo, el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP. La Rábida de El Campillo retomó las actividades programadas con el Club Deportivo Alongarvi, en esta ocasión para tener un primer contacto con el deporte del Bádminton, al igual que lo hiciera el alumnado de 1º y 2º de la ESO.


   Las actividades que realizaremos para la iniciación al deporte del bádminton y para materializar los objetivos se dividirán en cuatro sesiones, el aprendizaje de los golpes y desplazamientos básicos, están dirigidos a alumnos y alumnas que se encuentran en el tercer ciclo de primaria, debido que para la ejecución del golpeo y realización de los movimientos básicos requeridos para la práctica de este deporte, es necesaria una coordinación y habilidad mínima que, debido a procesos madurativos y de crecimiento no alcanzan un grado óptimo para su aprendizaje hasta aproximarse a esta etapa.

 Además de los ejercicios básicos, hemos establecidos otros objetivos propios para alcanzar con la realización de las actividades propuestas en la unidad didáctica:
  •          Conocer las normas básicas del deporte del bádminton así como los materiales necesarios para su    práctica.
  •          Identificar la práctica de este deporte como recurso para disfrutar del tiempo libre.
  •          Conocer los desplazamientos más característicos del bádminton.
  •          Participar en actividades de cooperación-oposición, compitiendo contra el tiempo, distancias, etc. y nunca contra el compañero/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario