22 febrero 2013

Programa CARNAVAL 2013


MIÉRCOLES DÍA 27: A las 20,30h.

PRESENTACIÓN DEL CARNAVAL 2012

a cargo de Rocío Gil 

1ª. ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES LOCALES EN EL TEATRO MUNICIPAL "ATALAYA"

"LOS ESCLAVOS DEL GORDO"

" LOS DIABLOS"

"UN CARNAVAL EMBARAZOSO"

*DESCANSO

"ESTE AÑO HACEMOS EL CANELO".

"EL DUENDE DE LOS SUEÑOS"

"VIAJES BIENDAO"


JUEVES DÍA 28: A las 12,00 h

CELEBRACIÓN DÍA DE ANDALUCÍA
CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA
COMIDA POPULAR

A las 17,00 h
2ª. ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES LOCALES EN EL TEATRO MUNICIPAL "ATALAYA"

VIERNE DIA 1 de Marzo:A Las 20,00 h

3a. ACTUACIÓN DE LAS AGRUPACIONES LOCALES EN EL TEATRO MUNICIPAL "ATALAYA"

SÁBADO DÍA 2 de Marzo: A las 12,30 h.

FIESTA INFANTIL en la plaza del Ayuntamiento.con un GRUPO de ANIMACIÓN

A las 17,00 h.

GRAN DESFILE DE CARNAVAL 2013 desde la plaza del ayuntamiento. Al finalizar el desfile se hará la ROTURA DEL CÁNTARO como ya es tradicional.

A las 00,30 h. Gran baile de carnaval con un trio "MUSICAL"
PREMIO AL DISFRAZ individual y de conjunto. (no entrarán en concurso las agrupaciones) NOTAS:- Las entradas para la actuación de las Agrupaciones serán numeradas. - Todos los niñ@s a partir de 3 años deberán llevar entrada. -Todos los actos que por inclemencia del tiempo no se puedan desarrollar donde están previstos, se harán en la nave municipal.




18 febrero 2013

Primeros puestos para el Bádminton Alongarvi

El 16 de febrero se celebró en Minas de Riotinto el tercer "Encuentro con el Bádminton", perteneciente al programa “La Provincia en Juego” estando coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva y el  Servicio Deportivo Agrupado Zona Centro, y organizado por la Federación Andaluza de Bádminton.


En las pruebas del tercer  Encuentro con el Bádminton, como siempre, hubo una gran participación de volantistas del Bádminton campillero, que lograron excelentes resultados. Mª Ángeles Barba  fue campeona, y Aroa Romero segunda en categoría Alevin B. Salvador Garnica consiguió vencer en individual Alevin A, y Manuel Santana se clasificó en segunda posición. En la categoría de dobles Infantil, los ganadores fueron Alberto Salamanca y Jairo Domínguez. También cabe destacar el tercer puesto logrado por Ángel Garnica en categoría Alevin B.

 Una vez finalizadas todas las pruebas del encuentro, se hizo la entrega de medallas a los primeros clasificados y diplomas para todos los participantes. 



La próxima prueba se celebrará en Niebla el sábado 16 de marzo 2013.

15 febrero 2013

Limpieza de Zahúrdas en Rocalero.

05 febrero 2013

XXI CROSS URBANO EL CAMPILLO

El Excmo. Ayuntamiento de El Campillo, a través de la Concejalía de Deportes organiza el XXI CROSS URBANO. Podrán participar todas aquellas personas cuyas edades se encuentren comprendidas dentro de las categorías convocadas. Los horarios de carreras serán desde Benjamín hasta Cadetes a partir de las 10:30 h. y la Absoluta a las 12:00 h.

CATEGORÍA DISTANCIA
•Benjamín: 1.000 metros
•Alevín: 1.000 metros
•Infantil femenino: 1.000 metros
•Infantil masculino: 2.000 metros
•Cadete femenino: 2.000 metros
•Cadete masculino: 4.000 metros
•Absoluta femenino: 6.000 metros
•Absoluta masculino: 8.000 metros

. PREMIOS
•Medalla para los 3 primeros clasificados en las categorias Benjamín, Alevín e Infantil.
•Trofeo para los 3 primeros clasificados en el resto de categorías.
GENERAL ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA
1º. 50,00 Euros
2º. 30,00 Euros
3º. 20,00 Euros

•Trofeo al 1er y 2º Clasificado LOCAL y 15,00 Euros al 1º clasificado en Categoría Absoluta
NOTA: Los premios no serán acumulables entre sí. Los participantes Locales deberán estar empadronados en El Campillo para poder optar al premio.

Inscripción; gratuita,  podrán realizarse hasta el Viernes 8 de Febrero a las 14:00 h., y deberán remitirse a:

AYUNTAMIENTO DE EL CAMPILLO

Contacto.-959 588 022

Plaza del Ayuntamiento, s/n
Fax. 959 58 80 08
E-mail. desarrollo@aytoelcampillo.es
www.aytoelcampillo.es

04 febrero 2013

Editado un catálogo sobre el megalitismo en Huelva


Este martes se inaugura una exposición itinerante sobre el patrimonio megalítico que inicia su recorrido en el Museo Provincial.

La Junta de Andalucía ha editado un catálogo sobre la exposición El megalitismo en la Provincia de Huelva. El legado de la arquitectura megalítica en el suroeste peninsular. Itinerarios de un paisaje cultural simbólico, que se inaugura mañana en el Museo Provincial. La guía, de la que se ha editado 1.500 ejemplares y que ha sido presentada hoy por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, se enmarca en el Plan Anual de Publicaciones de la Consejería de Cultura y Deporte,  y responden a las estrategias de difusión patrimonial que persiguen un acercamiento a este rico patrimonio presente en la provincia onubense.

El delegado ha subrayado que “la Consejería de Cultura y Deporte consciente del relevante legado que constituye el patrimonio megalítico andaluz ha venido desarrollando en los últimos años actuaciones en materia de investigación, protección, conservación y puesta en valor de los distintos enclaves”.

Así, ha resaltado las intervenciones  públicas acometidas en los conjuntos dolménicos de El Pozuelo (Zalamea la Real),  Soto (Trigueros),  Berrocal  y  Los Gabrieles, (Valverde del Camino) que “han permitido garantizar su conservación y ahondar en su conocimiento a través de las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo”.

El catálogo de la exposición itinerante que se inaugura mañana, persigue acercar este rico patrimonio a la sociedad, dando a conocer sus claves estructurantes y explicar de forma cercana y didáctica el porqué de estas arquitecturas funerarias, el sentido de su arte y cultura en relación a las sociedades que las produjeron en ese momento histórico.

Los aspectos rituales y simbólicos, las formas en que se habitaron esos espacios y se relacionaron con la naturaleza y el territorio transformándolo en paisajes simbólicos y domesticados, constituyen el eje central de esta exposición que recoge en este catálogo sus fundamentaciones y contenidos, en los que se ha primado el aspecto gráfico y visual para una mejor inmersión en un pasado remoto al que nos remiten estas estructuras megalíticas y que esta publicación invita a explorar y recorrer.

El delegado ha estado acompañado del historiador y arqueólogo onubense, José Antonio Linares, autor del catálogo de la exposición y experto en el megalitismo onubense tras sus numerosas  investigaciones y estudios sobre ‘las grandes piedras de la prehistoria’ en distintas áreas de la Comunidad andaluza.

P.Huelva