13 febrero 2014

Charla informativa "Hablemos de cáncer"

Siguiendo con las actividades de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer se desarrollará una charla informativa en El Campillo.

17 de febrero a las 18: horas
Salón  de actos Centro Polivalente C/ Sevilla 17

      La Asociación contra el Cáncer Cuenca Minera ACAMACUM  ha celebrado esta pasada semana el Día Mundial Contra el Cáncer, bajo el lema “Implícate, tú sumas” con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los aspectos que afectan a los pacientes con cáncer y a familiares, y poner de relevancia el papel de las asociaciones de pacientes como motor para defender y representar a los afectados oncológicos ante los diferentes agentes sociales.

  María José Díaz Romero Psicóloga de ACAMACUM. Centrará su intervención en la autoprevención,
¿qué puedo hacer yo para prevenir el cáncer? preguntas para hacer reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos ante nuestra salud, y la necesidad de que adoptemos conductas positivas, evitando estilos de vida perjudiciales. La importancia de conocer las causas del cáncer para aprender a evitarlas, y la salud general mejorará, si adoptamos un estilo de vida más sano, y con una detección precoz, es posible curar más casos de cáncer.


Ana Belén Gómez Márquez, Trabajadora Social de ACAMACUM.
Presentación de la asociación, dando un breve resumen de sus comienzos en 2008 y fines principales. ACAMACUM es una asociación sin ánimo de lucro que reivindica los derechos de las personas enfermas de cáncer y de sus familiares. El objetivo general que persigue la asociación es mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer y sus familiares. Para ello, ACAMACUM se plantea tres objetivos específicos: Proporcionar apoyo, atención, información y orientación; Fomentar la prevención y promoción de la salud; Reivindicar los derechos de los afectad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario