30 junio 2014

Carolina Marín, subcampeona del Open de Australia

No pudo ser. A pesar de la gran semana de Carolina Marín en el Open de Australia, la onubense no ha podido cerrar el torneo con triunfo tras ceder en la final ante Saina Nehwal por 21-18 21-11. Marín no jugó al nivel de los partidos previos y Nehwal aprovechó su experiencia para llevarse el título.
Durante el primer set Nehwal tuvo ventaja permanente en el marcador apoyándose en su juego defensivo de contraataque, aunque Marín, sin llegar a su mejor rendimiento, estuvo dentro del partido no dejando que la ventaja se abriera más de 2-3 puntos. En esa dinámica la jugadora india se encontró muy cómoda y sin que Marín pudiera cambiar el tempo del partido, Nehwal se llevó el primer parcial por 21-18. En el segundo set las ventajas a favor de la india se abrieron rápidamente. Un ligero momento de desconcentración y la presencia, inusual en esta semana, de errores no forzados hicieron que Nehwal se pusiera rápidamente con 13-4 en el marcador. A partir de ahí el partido fue intercambiando puntos para que Nehwal se proclamara campeona con un definitivo 21-11.


A la conclusión del encuentro la española declaraba estar "muy decepcionada con mi juego en la final porque no he dado lo mejor sobre la pista". A pesar de ello, balance positivo de Marín en la cita australiana con un juego desplegado al nivel de la primera línea mundial. Con su nueva entrada en el top-10 mundial y la presencia de los Campeonatos del Mundo en el horizonte, Carolina Marín dá un nuevo paso adelante para la consecución de su objetivo de seguir creciendo en busca de las primeras plazas mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario