22 agosto 2016

Gloria olímpica para Carolina Marín



Río de Janeiro, 19 de agosto de 2016; Carolina Marín campeona olímpica de bádminton. Historia del bádminton español. Historia del deporte español. Historia del bádminton mundial. Carolina Marín se ha proclamado campeona del individual femenino tras derrotar en la final a la india Sindhu por 19-21 21-12 21-15 en un largo partido de 1hora y 23 minutos que ha cerrado uno de los momentos históricos del bádminton sobre la pista central del Riocentro 4. Leer entrada completa »


El partido transcurrió como solo lo hacen los grandes momentos, entre nervios, pasión y altas dosis de calidad. Marín controló el primer set hasta los instantes finales con ventajas de hasta seis puntos. Tras el intercambio más espectacular que se fue casi al minuto de juego y más de 50 golpeos, Sindhu sacaba la raza de partidos anteriores que le hacían tan temida para endosar un parcial de 0-5 que la llevaban desde una casi victoria parcial de Marín en el 19-16 a la de la india por 19-21.  A sabiendas que ese suceso era solo un pequeño traspié en una historia que se presumía larga, Marín retomó el
plan de juego y como un ciclón arrasó la confianza india en el inicio de la segunda manga con una espectacular ventaja al intervalo de 11-2 que llevaría irremediablemente a la igualada a un set con el  21-12.


La tercera manga seguía el mismo patrón de dominio español tal y como reflejaba el 9-4, pero Sindhu se encargó de poner mayor incertidumbre al desenlace del encuentro retomando un nivel máximo e igualando el marcador al intervalo con un exiguo 11-10. A la salida llegaba el momento Marín donde con el oro en el horizonte se lanzó a por él y con parciales alternos de 4-0 y 5-0 redondeaba la meta con la que se plantó hace 13 días en Río “vengo a por la medalla de oro”. El éxtasis asaltó a la delegación española con Marín arrodillada entre sollozos, los técnicos Fernando Rivas y Anders Thomsen lanzándose a la celebración en pista y los españoles presentes en cuerpo y los del alma a través de los televisores o radios gritaban al unísono por la medalla de oro.



FESBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario