11 febrero 2017

SENDERISMO INFANTIL

Jornada de senderismo organizada por el C. D. Alongarvi y patrocinada por la Diputación de Huelva, participando el alumnado de 1º y 2º de primaria del CEIP La Rábida y sus familiares, para compartir experiencias y conocimientos.

Una de las opciones de integración familiar elegida en el proyecto “Deporte en Familia”, es la de utilizar el senderismo para salir a recorrer juntos parques, plazas o caminos, algo que no solamente contribuirá a compartir buenos momentos con los hijos sino también a fomentar de forma indirecta hábitos saludables, nuevas prácticas deportivas y en general una sana actividad física. Es también una excelente excusa para acompañarlo, educarlo, enseñarle nuevos recorridos, y compartir con ellos momentos que muchas veces debido a la rutina diaria, desgraciadamente olvidamos. Con los horarios laborales y de estudios, pocas veces compartimos con ellos un día juntos, por lo tanto no solamente es conveniente hacerlo de esta forma, sino que también contribuirá a la unión familiar y al esparcimiento de los niños, ayudando a su vez a que tengan buena salud física.

 La función que el deporte en edad escolar debe procurar, es la de proyectar hábitos y estilos de vida activa que inviten y motiven a participar de la cultura del movimiento en la sociedad del bienestar, con un enfoque eminentemente saludable. 
Damos las gracias por su colaboración en la actividad, a los familiares, guardia civil, policía local y protección civil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario