07 abril 2017

Bicicleta y Patrimonio

La jornada organizada por el C. D. Alongarvi en colaboración con el CEIP la Rábida de El Campillo y  patrocinada por la Diputación de Huelva, participando el alumnado de 5º y 6º de primaria , profesorado, padres, madres y voluntariado: compartiendo experiencias y conocimientos.

La bicicleta además de ser un medio de transporte ecológico y beneficioso para nuestra salud nos permite hacer salidas y actividades al aire libre muy entretenidas, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Juntarnos con nuestros amigos o familiares y organizar un paseo en bicicleta es una opción estupenda para hacer deporte y divertirnos a la vez.

Recorremos la vía verde que sigue el trazado del antiguo ferrocarril que unía Minas de Río Tinto con Zalamea La Real. Transportó, fundamentalmente, mineros de Zalamea, El campillo y Traslasierra, desde 1904 que se inauguró, hasta 1967, cuando se clausuró debido a su baja rentabilidad.
Disfrutamos del paseo caminando junto a restos de una calzada romana, antigua estación del Buitron, puente del ferrocarril y construcciones de arquitectura popular.

Continuamos junto a la ermita de San Blas, que data de finales del siglo XV, una vez pasada enlazamos por vía pecuaria el camino de la romería de El Campillo, donde visitamos al final del Valle Sevilla, el conjunto megalítico de Rocalero , levantado hace más de cinco mil años y que fue puesto en valor en el año 2011 tras pasar desapercibido entre encinas y alcornoques durante siglos. Este complejo de carácter funerario está constituido por dos dólmenes ubicados a escasos cincuenta metros de distancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario