09 julio 2017

La Junta concede una subvención al C.D. ALONGARVI


El objetivo de estas ayudas es dotar de material deportivo a los clubes para impulsar el deporte entre los menores

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Solana y el jefe de servicio de deporte Manuel Rofa, mantuvimos un encuentro todos los representantes de los clubes deportivos que se han beneficiado de la línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte para la adquisición de equipamiento deportivo. Estas ayudas, que están reguladas a través de la Orden de 14 de septiembre de 2016, tienen el objetivo de dotar de nuevos equipamientos a los clubes y secciones deportivas que impulsen el fomento de la práctica deportiva.

El objetivo de estas ayudas es impulsar el deporte entre los menores, y en concreto, entre los de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar. De hecho, se ha primado a aquellos clubes que tenemos programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar. También se ha valorado el esfuerzo en la consecución de la igualdad de género, así como el compromiso medioambiental, de impacto en la salud y facilitar la participación de colectivos desfavorecidos.
 
En la provincia de Huelva se han beneficiado de estas subvenciones 44 clubes deportivos de 15 municipios que han recibido 80.902 euros en total. En cuanto al material financiado existe gran variedad, cubriendo los deportes más convencionales como futbol, voleibol, natación, bádminton o balonmano, pero también otros más especializados como esgrima, judo, gimnasia rítmica, deportes náuticos o tiro con arco.

Para Solana, estas ayudas suponen un “impulso” a la práctica deportiva en la provincia y al deporte base, “contribuyendo a mejorar el desarrollo de su actividad con el material adecuado”. “Desde el Gobierno andaluz trabajamos para que los clubes deportivos se sientan respaldados en la importante labor que realizan para el fomento del deporte.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Viva la firma electónica!!!. Enhorabuena.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Enorahuena !!!!

    ResponderEliminar