15 diciembre 2017

Patrimonio Aventura Alongarvi

Naturaleza-Historia-Deporte.

 Jueves 26 de octubre de 2017 Ruta de senderismo por el entorno de La Cantina y el Rio Odiel. Fortaleza musulmana-Castillo de Almonago. Dolmen de La Cantina. Molinos Tio Agustin y Totera. Rapel en Puente de los Cinco Ojos.

El Proyecto Patrimonio Aventura nace con el objetivo de fomentar el desarrollo social y educativo de niñ@s y sus familias, ayudando a niñ@s y a jóvenes mediante el deporte y la actividad física, (Tirolina, rapel, Tiro con Arco) dando a conocer el patrimonio natural, cultural y arqueológico de El Campillo de una forma amena.



El primer paso para valorar nuestro entorno, entendido en este caso como los elementos naturales y culturales que nos rodean, es conocerlo. Nuestra labor debe de estar enfocada en el reforzamiento del sentido de pertenencia, dando a conocer aquellos elementos que identifican y diferencian cada localidad: la arquitectura, ciertos objetos, monumentos o atractivos naturales. Nuestro entorno es parte fundamental de nuestra identidad ya que, a través de él, se puede conocer la historia y la riqueza del lugar que habitamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario