29 octubre 2016

El Milagro de Carolina Marín

10 octubre 2016

XXVI curso de Gimnasia de Mantenimiento



El lunes día 3 de octubre dio comienzo el curso 2016/2017 de Gimnasia de Mantenimiento,
impartido por “Deporte Ocio Alongarvi”, en el Colegio CEIP La Rábida de El Campillo, una  iniciativa que se viene desarrollando desde hace 26 años impulsada por dicho club, durante los meses de octubre a mayo  en horario de 18:00 a 19:00 horas  y tres sesiones semanales. 

 Esta actividad, tiene como principal objetivo potenciar la actividad física como medio de mantenimiento de la salud y del bienestar general de la mujer.

Programa dirigido, basado en un conjunto de actividades encaminadas a la conservación y mejora de la condición física, alcanzando un estado físico óptimo mediante el desarrollo de ejercicios físicos de mantenimiento, tonificación y coordinación de forma general.


02 octubre 2016

En marcha otra Escuela Deportiva

El Club Deportivo Alongarvi pone en marcha otra Escuela Deportiva


El programa que desarrolla la Escuela Deportiva de Bádminton facilitará la adquisición de habilidades para la práctica del dminton a nivel recreativo  y competitivo, con objetivos adaptados  a cada grupo de edad en un clima de integración  y cooperación, también fomentar y ampliar  la oferta de actividades que potencien el deporte en la localidad, e iniciar en este deporte a personas de TODAS las edades y mejorar la técnica y la táctica de juego, conocer las normas básicas del deporte del bádminton así como los materiales necesarios para su práctica, y como recurso para disfrutar del tiempo libre.

              El bádminton puede ser practicado por todo tipo de alumnos, por lo que se puede empezar a edades muy tempranas (a partir de 6 años) y sin conocimientos básicos. Esto podría llevar a pensar que es un deporte poco exigente, aunque la realidad es otra muy distinta.



                         OBJETIVOS:

a.    Dar a conocer el bádminton.
b.    Comunicar los conocimientos básicos de técnica, reglas y táctica.
c.     Estimular la práctica deportiva como habito de salud.
d.    Desarrollar capacidad cardiovascular, velocidad de reacción y motora
e.    Aprender en un ambiente lúdico-recreativo.
f.    Adquirir unos valores sociales aplicables tanto al bádminton como a la vida   cotidiana