18 noviembre 2011

Asistimos al encuentro

ALONGARVI EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NORDIC WALKING 2011

Alrededor de 100 personas, entre expertos y practicantes de esta modalidad de toda Europa, se dan cita en el congreso

Este viernes comenzaron en Aracena el Encuentro Internacional Nordic Walking 2011, que se celebrará en distintos enclaves del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche hasta el domingo. Durante tres jornadas, alrededor de 100 participantes procedentes de Alemania, Holanda, Rusia, Italia y de diferentes provincias españolas se darán cita en la Sierra onubense para conocer de primera mano las posibilidades que la comarca ofrece para la práctica de esta modalidad deportiva que ya cuenta con más de 7 millones de practicantes en Europa.
El acto inaugural se celebró en el Hotel Aracena Park, a partir de las 9.30 horas, y contó con la presencia del alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María José Rico, y la presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar.

Tras la presentación, comenzaron las conferencias, debates y mesas redondas hasta el almuerzo, tras el cual se procederá a unas clases prácticas de introducción al Nordic Walking en la Finca La Media Legua (Los Marines).

El sábado, los asistentes a este encuentro internacional realizarán la ‘Ruta del jamón, las setas y la castaña Nordic Walking 2011’, un recorrido de 12,5 kilómetros a través de senderos que les llevará desde Aracena hasta Alájar. Posteriormente, visitarán la Peña de Arias Montano.

Por último, en la mañana del domingo recorrerán la Ruta del Arte de Almonaster la Real y visitarán la mezquita de la localidad, para poner punto y final a tres jornadas de intensa actividad.

La provincia de Huelva es el primer destino en España que está incluyendo el Nordic Walking como producto turístico dentro de sus acciones promocionales, por lo que este congreso servirá para dar a conocer al resto de Europa las condiciones favorables que la Sierra ofrece para su práctica.
La Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuenta con una extensa red de casi 700 kilómetros de senderos que se complementan con el patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario