Locomotora
de vapor de la Clase “K”, fabricada por North British Locomotive Co., en
Glasgow (Escocia, UK) en 1907, fue comprada por Río Tinto Co. Ltd por 1.875 £.
La nº 110 pertenece al tipo conocido como de “40 toneladas”, la más potente del
parque móvil en ese momento,
Las piedras molares Siglo XVI. Tobas sicilicas cloríticas,
son típicas de la Faja Pirítica del Sur, se localizan en bandas estrechas con
dirección Este-Oeste. Tienen esta composición las piedras halladas en los
molinos más antiguos. Trozos de ellas se presentan como material reutilizado en
molinos del río Tinto, documentados desde el siglo Quince y en los que parecen
más antiguos en el Odiel.
No sabía que el agua llegaba tan alta en el Tunel 5, la última vez que estuve (el siglo pasado) se podía entrar un poco. Buena actividad, enhorabuena. Antonio.
ResponderEliminar¿Será el horno de brea, una puerta del Ministerio del Tiempo? ¡¡Cuidado!!,a ver si aparecéis en el pasado. Antonio.
ResponderEliminar