01 noviembre 2016

Deportes y Prevención


Monitores del C.D. ALONGARVI asisten al I simposio 'Deportes y Prevención: Educación en  Valores' para continuar formándose 



El pasado viernes 28 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación, las conferencias y talleres del I simposio “Deportes y prevención: educación en valores”, organizado por el Servicio de Deportes y la Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva.

El simposio, que contó con la participación de expertos en la materia procedentes del mundo universitario, servicios sociosanitarios y entidades como la Fundación del Real Madrid y el proyecto MVP Sport, propiciaron hasta las ocho de esta tarde el desarrollo de ponencias y talleres de temas relacionados con la educación en valores a través del deporte, la prevención de las drogodependencias y adicciones, la prevención de los trastornos alimentarios, la promoción de conductas saludables, la comunicación asertiva, la educación inclusiva y la intervención social a través de la práctica deportiva.

OBJETIVOS:

- Sensibilizar a los asistentes acerca de la importancia de los deportes como agente de transmisión de valores y de prevención de conductas de riesgo.
- Identificar los rasgos principales de las conductas que favorecen un modelo deportivo adecuado para la prevención y la transmisión de valores.
- Presentar diferentes experiencias que sirvan de ejemplo a estos modelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario