Es en el núcleo familiar donde fundamentalmente se adquieren los valores, las normas, conductas, creencias, etc., adecuadas a la sociedad en la que nos desenvolvemos. Ésta nos va mostrando los elementos diferenciadores de la cultura, determinando lo que es adecuado, las normas a seguir para ser miembro de la sociedad y cuáles van a ser los parámetros que determinarán el éxito social de las personas, todo ello como primer grupo social al que pertenecemos. Las relaciones padres‐hijos tendrán una especial influencia en este periodo y la adecuada intervención favorecerá dicho proceso, y ahí el alcance en los diferentes intereses y motivaciones se hace particularmente interesante, como son las implicaciones en el ámbito deportivo.
El Proyecto “Deporte en Familia” se trata de un recurso educativo para que niñ@s y sus familiares compartan actividades lúdicas y recreativas que fomenten hábitos de vida saludables.
Y en ese sentido desde el C.D. Alongarvi nos planteamos unos objetivos para las madres y padres en relación a la actividad deportiva de sus hijos:
• Motivar a sus hijos e hijas a tener una vida activa, evitando el sedentarismo y favoreciendo la práctica de la actividad física y el deporte
• Orientar a sus hijos e hijas hacia las prácticas deportivas que más se ajusten a sus necesidades e intereses
• Realizar tareas de colaboración junto a las personas que realizan funciones de entrenador y monitor deportivo
• Facilitar la participación de sus hijas e hijos en los diferentes ámbitos participativos
• Inculcar la importancia de realizar una práctica deportiva basada en valores y en el juego limpio
• Fomentar hábitos de vida saludables en sus hijos e hijas a través de la actividad física
Tomado todo esto como referencia nos plateamos la realización de las siguientes actividades: SEDERISMO, BICICLETA, ROCODROMO y BÁDMINTON.
No hay comentarios:
Publicar un comentario